fbpx

7 CONSEJOS PARA OPTIMIZAR SU ESTRATEGIA DE COMPRAS SOCIALES

Las compras sociales también se denominan comercio social, que es el punto de encuentro de las redes sociales y el comercio electrónico. Según Statista, el 58% de los consumidores estadounidenses que respondieron afirmaron que estaban influenciados por las redes sociales al tomar decisiones de compra. Con la estrategia de compra social de los derechos, los clientes están dispuestos a realizar compras reales.

Aquí hay 7 consejos sobre el uso de las redes sociales para el éxito del comercio electrónico.

  1. Construye comunidad
  2. Comentarios moderados de los clientes
  3. Ejecutar anuncios
  4. Crea juegos sociales
  5. Optimice el contenido generado por el usuario
  6. Usa los hashtags correctos
  7. En conclusión,

Elija la plataforma adecuada


Hay varias plataformas de redes sociales entre las que puede elegir, pero primero, debe comprender a su público objetivo, buscar sus comportamientos, intereses y preferencias en línea. Tienes que dedicar mucho tiempo y esfuerzo a averiguar qué plataforma quieres elegir para las compras sociales. Esté atento a dónde están sus competidores en las redes sociales, esto hará una gran diferencia en su comercialización. Opciones populares que incluyen Facebook, Instagram, TikTok y Twitter.

Construye comunidad


Las redes sociales están llenas de herramientas e información que pueden ayudarlo a comprender a sus clientes potenciales. Por lo que es fácil para los propietarios de tiendas crear una comunidad para los clientes habituales. Esto se puede ver en varios grupos exitosos de Facebook.

En estas comunidades en línea, debe comunicarse y tener conversaciones con los clientes para ofrecer soporte técnico e introducir nuevas funciones. Establecer una relación con sus clientes es una excelente manera de aumentar las ventas y ganar la lealtad de los clientes.

Comentarios moderados de los clientes


Hoy en día, muchas personas comparten sus opiniones, reseñas, comentarios e historias de éxito sobre los productos en las redes sociales. Sería muy interesante y gratificante reconocer los comentarios de sus clientes respondiendo a sus reseñas y comentarios, ya sean buenos o malos. Asegúrate de haber permitido notificaciones en la red social cada vez que haya nuevas menciones de tu tienda.

Ejecutar anuncios

Advertisements


Los anuncios dirigidos son tendencia ahora, casi todos los minoristas están utilizando estos anuncios para obtener más visibilidad y tráfico de las redes sociales. Utilizadas por miles de millones de personas en todo el mundo, las redes sociales son la manera perfecta de hacer llegar su producto a clientes potenciales. Algunas empresas incluso prefieren los anuncios de Facebook a los anuncios de Google.

Crea juegos sociales


Los juegos sociales se utilizan como una importante estrategia de compra social para aumentar la visibilidad de la marca en las redes sociales. Si tiene la intención de llegar a nuevos clientes y publicitar sus productos en sitios web, puede intentar crear juegos sociales atractivos.

Optimice el contenido generado por el usuario


Las fotos y videos generados por el usuario son formas valiosas de comentarios de los clientes. No solo se utilizan para diferenciar el contenido de su marca, sino que también aumentan la confianza del potencial sobre su negocio.

Usa los hashtags correctos


No dude en utilizar hashtags para aumentar su visibilidad en línea mientras impulsa las compras sociales. Usando hashtags, puede atraer más seguidores a sus publicaciones, lo cual es una muy buena estrategia de redes sociales.

En conclusión


Con la evolución en Internet y el comercio electrónico, las empresas minoristas están aplicando estrategias de marca mediante el marketing en plataformas de redes sociales. Los consumidores están muy influenciados por la estrategia de redes sociales para las tiendas minoristas, ya que es una forma sencilla de optimizar el proceso de compra para los clientes y aumentar la eficacia de los anuncios de la marca.

Fuente: connectpos.com

Advertisements
Advertisements

Related Articles

Responses