fbpx

¿CÓMO APOYAN LAS REDES SOCIALES A LAS EMPRESAS MINORISTAS?

En el mundo actual impulsado por la tecnología, muchas empresas han modificado y adaptado nuevas estrategias a las redes sociales en auge. Las empresas ahora se están trasladando a lugares en línea para vender sus productos y acercarse a más clientes. Vender en las redes sociales se ha convertido en una nueva tendencia para muchos tipos de negocios minoristas.

¿Qué es la venta social?

Vender en las redes sociales, lo que se conoce como venta social, es un proceso en el que las empresas venden sus productos en las plataformas de las redes sociales. Es una estrategia para atraer clientes específicos y construir relaciones de confianza para lograr sus objetivos de ventas.

En 2021, se esperaba que el 91,9% de los comercializadores estadounidenses de empresas utilizaran las redes sociales con fines de marketing.

Beneficios de la venta en redes sociales


Aumentar la visibilidad
Vender su producto en las redes sociales, incluso cuando no está publicando anuncios, puede aumentar la visibilidad de su negocio. Esto se debe a que las plataformas en línea hoy en día son cada vez más universales y convenientes, lo que las convierte en un buen complemento para sus tiendas físicas.

Genere más clientes potenciales
Una mayor visibilidad generaría más clientes potenciales y oportunidades para su negocio.

Aumentar el tráfico


Gracias a la mayor visibilidad de la empresa, que puede deberse al intercambio de contenido y las recomendaciones, es más probable que las personas se acerquen al sitio de su empresa para realizar compras o realizar consultas.

Aumente sus ingresos


Con varias plataformas de redes sociales, puede conectarse con miles de millones de clientes potenciales. Por lo tanto, el uso de múltiples plataformas para transacciones puede generar más ventas e ingresos, si estas plataformas se utilizan de manera adecuada.

DEBE LEER: Métricas comerciales a seguir al usar sistemas POS
Atrae a más consumidores
Los clientes que ya se desplazan por los sitios de redes pueden encontrar su tienda o publicidad en línea. De esta manera, su negocio podría convertirse potencialmente en una de sus opciones en compras en línea.

Más compromiso

Advertisements


Al vender en las redes sociales, puede establecer una relación en todo el mundo con sus clientes y ofrecer una mejor experiencia de compra.

Elegir la plataforma adecuada para su venta en redes sociales
Hay varias actualizaciones de redes sociales que evolucionan todos los días. Verifique las plataformas con las que tiene sus cuentas comerciales, donde puede involucrar fácilmente a sus clientes.

Facebook


Facebook ha estado dando forma a las redes sociales desde su lanzamiento y se está desarrollando constantemente con varias actualizaciones. Facebook hasta ahora sigue siendo la plataforma de redes sociales más utilizada, donde alrededor del 68% de los adultos estadounidenses son usuarios de Facebook.

El catálogo de productos es una función de venta de redes sociales de Facebook. Aquí puede vincular los productos de su tienda de comercio electrónico a su perfil comercial respectivo y comenzar a vender esos productos directamente en Facebook.

De esta manera, puede llegar a sus clientes objetivo que son sus seguidores o en el público objetivo de sus anuncios de Facebook. Incluso si los clientes han visto y abandonado el carrito, puede utilizar el catálogo de productos para recordarles nuevamente de manera atractiva.

Consejos para vender en las redes sociales a través de Facebook

A veces, menos es más, ya que no desea abrumar a los usuarios con publicaciones y anuncios, ya que podrían bloquearlo o dejar de seguirlo.
Proporcione contenido más personalizado según lo prefieran los usuarios.
Instagram
Instagram es la primera plataforma visual y móvil en las redes sociales. Tiene más de mil millones de seguidores, donde la participación de la audiencia fue un 58% más que otras plataformas.

DEBE LEER: 6 consejos para un viaje de compras omnicanal fácil de usar
Al igual que en el catálogo de productos de Facebook, Instagram tiene publicaciones que se pueden comprar, pero la experiencia del usuario es diferente.

Las publicaciones que se pueden comprar tienen un pequeño ícono de bolsa de compras donde los usuarios pueden tocar directamente el ícono y realizar una compra de inmediato.

Consejos para vender en las redes sociales a través de Instagram

Como se trata de una plataforma basada en elementos visuales, asegúrese de incluir imágenes profesionales de alta calidad para atraer a más clientes a primera vista.
En lugar de publicar un producto independiente, intente publicar la imagen cuando alguien esté usando el producto, posiblemente con un fondo simple. Esto haría que el cliente crea que necesita el producto.

Fuente connectpos.com

Advertisements
Advertisements

Related Articles

Responses