fbpx

4 estrategias de marketing económicas para probar esta primavera

Si deja el marketing en un segundo plano durante la crisis actual, no está solo. A continuación, presentamos algunas formas de recuperar el marketing en sus operaciones sin arruinarse.

En el mundo del emprendimiento, el marketing lo es todo. Independientemente de la calidad de su idea, las habilidades de su equipo o incluso la cantidad de capital que haya recaudado, se enfrentará a una batalla cuesta arriba si no puede desarrollar una base de clientes grande y leal.

Con toda la incertidumbre del año pasado, muchas empresas han luchado por mantenerse a flote, y mucho menos por centrarse en el marketing orientado al crecimiento. Para sobrevivir, han tenido que adaptar la flexibilidad en todo, desde su modelo de negocio hasta su declaración de misión. Debido a esto, las estrategias de marketing han tenido que pasar a un segundo plano a favor de iniciativas de mayor prioridad. Sin embargo, con el tiempo, las personas se han acostumbrado más a las formas en que ha evolucionado el mundo empresarial, tanto en la forma en que se gestionan las empresas como en sus operaciones de cara al cliente.

Los emprendedores ahora están comenzando a ir más allá de la mera supervivencia hacia una trayectoria de crecimiento en 2021. Sin embargo, muchas estrategias de marketing tradicionales tienen algunas desventajas desafortunadas que se amplifican para las empresas que aún se están recuperando de la volatilidad del año pasado. Por ejemplo, sabemos que la publicidad en las redes sociales funciona, pero es costosa de mantener. El marketing de contenidos también es eficaz, pero a menudo requiere mucho tiempo y requiere un grado de coherencia y supervisión que puede ser difícil de mantener para un emprendedor que se concentra en muchas cosas a la vez.

Esos ejemplos son solo algunas de las desventajas que pueden hacerle pensar que las estrategias de marketing efectivas aún están fuera del alcance de su empresa. Sin embargo, si espera hasta tener suficiente tiempo y capital para dedicarlo al marketing, es posible que se pierda algunos clientes valiosos. Aquí hay cuatro estrategias de marketing fáciles y económicas (a veces incluso gratuitas) que puede implementar de inmediato.

Hay pocas cosas en la vida que traen más alegría que obtener algo gratis. En particular, si realiza un sorteo para un número determinado de clientes o clientes, deja a los ganadores con una impresión positiva duradera y un sentido de valor. Al mismo tiempo, alentarás implícitamente a otros a convertirse o seguir siendo clientes con la esperanza de ganar el próximo sorteo.

Una de las claves para un buen marketing es dirigirse a los clientes de forma individual y hacer que se sientan notados, de modo que obtenga beneficios adicionales si puede satisfacer los intereses de sus clientes. Si sus clientes o clientes son locales, puede regalar tarjetas de regalo para negocios locales, como una cafetería del vecindario. Esto también lo ayudará a establecer relaciones con otras pequeñas empresas e incluso podría obtener algunos materiales de obsequio con descuento.

Advertisements

Promociones
El 2020 puede haber terminado, pero el clima frío y las restricciones continuas hacen que parezca que todavía estamos estancados. A medida que el invierno continúa en algunas áreas, puede ser un buen momento para realizar una promoción de temporada para sus servicios. Ya sea que la promoción sea un gran descuento o una advertencia de un aumento de precios en el futuro, puede ayudar a que tanto los clientes nuevos como los que regresan tengan la sensación de que su empresa se centra en el futuro.

Referencias
La mayoría de los dueños de negocios quieren más referencias, pero rara vez se toman el tiempo para crear un sistema completo de referencias. Si bien esta estrategia requiere algo de tiempo y energía adicionales, en realidad ahorrará tiempo y aumentará sus ingresos a largo plazo.

Una referencia es valiosa no solo para hacer crecer su base de clientes, sino también para obtener credibilidad con sus nuevos clientes. Los pequeños incentivos, desde notas personalizadas hasta tarjetas de regalo de Amazon, alentarán a las personas a seguir haciendo referencias y les harán sentir que su empresa los valora a ellos y a sus redes.

Servicio comunitario
Mostrar amabilidad con su empresa y con la comunidad en general es crucial para todos los aspectos de su negocio. Ya sea para hacer una donación o hacer que su equipo ayude a dar comida a las personas sin hogar, ayudar no solo lo hace sentir bien, sino que también muestra a sus clientes que usted se preocupa. Esto ayuda a ganar y retener negocios de clientes que priorizan el bienestar de la comunidad, al mismo tiempo que infunde confianza en que su empresa tiene un fuerte sentido de los valores de la comunidad.

Cuando los clientes y los clientes lo ven como un miembro activo de la comunidad, querrán apoyarlo incluso en tiempos difíciles. Esta lealtad incomparable lo ayudará a mantener y hacer crecer su base de clientes a medida que escala su negocio.

Fuente: entrepreneur.com

Advertisements

Advertisements

Related Articles

Responses