fbpx

AUMENTA TUS GANANCIAS CON ESTAS TENDENCIAS DE NEGOCIO PARA EL 2021

Ahora que el 2020, el año de COVID 19, quedó en el pasado, es hora de centrarse en los aspectos positivos y cómo mejorar. Los empresarios esperan que el 2021 traiga esperanza y optimismo: planean convertirlo en un año de recuperación y mejora. 

Pero… ¿cuáles serán las tendencias de negocio en el 2021?

¿Cómo pueden los empresarios capitalizar estas tendencias?

¿Qué estrategias funcionarán este año? 

¿Qué pasos ayudarían a los empresarios a impulsar los ingresos y aumentar las ganancias en un entorno cambiante?

En este artículo, examinaremos 10 tendencias clave de negocios. Seis de ellas se relacionan con los cambios a los que los empresarios deben adaptarse. Los otros cuatro se refieren a un cambio en las tendencias del consumidor.

Es muy importante comprender estos cambios en el entorno empresarial y las preferencias de los consumidores. ¿Por qué? Porque te ayudarán a crear estrategias y sentar las bases para un futuro con muchas más ganancias.

José Antonio Montenegro, editor en jefe de DesdeWallStreet, economista y colaborador de CNN, reveló que la pandemia de COVID-19 seguirá siendo una tendencia importante cuyos efectos permanecerán, por lo menos, durante la primera mitad del año. Esto retrasará la recuperación de la economía mundial. 

¿Por qué?

A pesar de que ya hay distintas vacunas, la distribución no ha sido tan eficaz como se esperaba, por lo que una inoculación de la población tardará más de lo planeado. 

Por fortuna, según McKinsey, a menos que nuevas cepas más infecciosas entorpezcan el proceso, se espera que para la segunda mitad del año se alcance la inmunidad colectiva.

¿Qué es la inmunidad colectiva o “de rebaño”?
Es cuando dentro de una población está protegida de algún virus o infección gracias a que se crea inmunidad, ya sea de manera natural o gracias a una vacuna.

Además de la vacuna, en EEUU, el cambio de presidente puede ayudar a que la pandemia se empiece a gestionar de manera más eficaz e inteligente, lo que permitirá que la economía se fortalezca más rápido. Y no solo eso, los nuevos estímulos fiscales propuestos son una ventaja para la segunda mitad del 2021.

Cuando la economía empiece a crecer, podría hacerlo a una velocidad récord. El fondo monetario internacional prevé que la economía global podría recuperar un crecimiento del 5.2% durante el 2021 y PWC Global prevé que crezca 5%.

A pesar de esta velocidad récord y de que el 2021 será un gran cambio a la abatida economía del 2021, los efectos no serán inmediatos, sino graduales. Se espera que hasta finales del 2021 o inicios del 2022 la economía global empiece a regresar a sus niveles pre-COVID.

Estas son las tendencias comerciales que es más probable que se desarrollen este año.

1. Tecnología inteligente

La tecnología es cada vez un factor más decisivo en todas las industrias. Cada año aparecen nuevas innovaciones que pueden facilitar los trabajos, mejorar las ganancias y hacer más competitivo el mercado. 

Por eso es crucial que los empresarios aprendan a adaptarse a estas nuevas tecnologías para mantenerse actualizados y relevantes en su mercado.

Por ejemplo:

  • Las ciudades inteligentes serán una tendencia que afectará a la industria de la construcción. Este tipo de tecnología busca mejorar la calidad de vida, la economía y la ecología. La industria constructora verá un cambio en la complejidad de los proyectos ya que deberán implementar esta tecnología. Por ello, la educación y actualización de los empresarios en el sector será muy importante.
  • El inicio de los vehículos autónomos podría empezar a afectar a la industria camionera. Esto no significa que empezarán a aparecer camiones sin conductor, sino que vehículos con Inteligencia Artificial y sistemas de navegación automática facilitarán la labor del conductor.

2. Importación y circulación de materias primas y productos

A pesar de que en China comenzó la pandemia de coronavirus, actualmente su economía no se ha desacelerado, sino que se ha fortalecido. A pesar de eso, el país podría concentrarse en la demanda interna de sus productos y no tanto en la importación. Esto podría dificultar que empresas de construcción consigan materia prima a precios bajos, por ejemplo.

Pero, por otro lado, la reactivación de la economía de EEUU podría causar que la circulación interna de productos aumente a la par del poder adquisitivo de la población. Esto puede significar un incremento en las ganancias de varios sectores que vieron pérdidas el año pasado. 

Esto, de igual manera, podría significar mayor impulso a la industria camionera, que es la encargada de distribuir productos y materias primas a lo largo del país.

3. La flexibilidad será un factor clave para el éxito

Es esencial que los empresarios mantengan una mente abierta y estén listos para cambiar y ofrecer un nuevo producto o servicio si eso es lo que el mercado requiere.

Muchas empresas hicieron eso durante la pandemia y lograron transformar un momento difícil en una oportunidad de negocio. Por ejemplo:

  • Kenny Flowers, una marca de ropa tropical de lujo, pasó a fabricar máscarillas no médicas.
  • Art Classes for Kids, un centro educativo que ofrece lecciones de artes para niños, comenzó a ofrecer clases de YouTube.
  • Buzzballz, una destilería y bodega, comenzó a fabricar desinfectantes para manos.

Una encuesta de junio del 2020 realizada por la Society for Human Resource Management encontró que:

  • 43% de las pequeñas empresas han comenzado a replantear sus planes de negocios desde que comenzó el COVID-19
  • 32% comenzaron a brindar sus servicios ya existentes de una nueva manera
  • 22% han pedido a los empleados que se capaciten nuevamente

El 2021 puede ser el año en el que comiences nuevos caminos.

4. Opciones alternativas de pago 

Esta es una de las tendencias comerciales que probablemente se extenderá incluso más allá de 2021. 

Ahora las personas no se sienten cómodas usando efectivo. Una investigación realizada en el Centro Australiano para la Preparación de Enfermedades encontró que el coronavirus podría sobrevivir en billetes hasta 28 días. Por lo tanto, existe cierto grado de riesgo relacionado con el manejo de efectivo.

Dan Schulman, director ejecutivo de PayPal, dice que los pagos digitales han pasado de “ser algo agradable a ser un servicio esencial imprescindible”.

Si tu empresa aceptaba efectivo con regularidad, considera ofrecer a los clientes otras opciones. PayPal es una buena opción. Para algunos empresarios, Venmo también podría ser una gran alternativa. Por supuesto, también debes ofrecer a tus clientes la opción de pagar con tarjeta de crédito o, mejor aún, intentar tener un terminal sin contacto.

Guía básica para implementar pagos contactless en tu negocio

5. Comienza a vender en línea

El año pasado, varios tipos de empresas sobrevivieron a la recesión e incluso prosperaron. El comercio electrónico fue una industria que experimentó un crecimiento notable.

La gente prefiere pedir todos sus productos, desde electrónicos hasta artículos para el hogar, sin salir de casa. 

Advertisements

En marzo de 2020, Amazon contrató a 100,000 trabajadores de almacén y reparto  pero incluso así no pudo satisfacer la demanda. Entonces, en abril, agregaron otros 75,000.

La entrega de alimentos en línea también experimentó una rápida expansión ya que la gente se mantuvo alejada de los restaurantes.

¿Continuarán estas tendencias comerciales? 

Es difícil de decir, pero debes preparar tu negocio para aprovechar estos cambios. Si eres dueño de una empresa que vende cualquier tipo de producto, crear una tienda en Shopify o vender en Amazon puede ser una manera de aumentar tus ventas.

6. Considera la posibilidad de ofrecer un servicio de suscripción

Las suscripciones están creciendo más rápido que las ventas minoristas generales. Según los datos publicados por la Subscription Trade Association, la industria de las suscripciones creció a una tasa de crecimiento anual compuesta de 17.33% en el período del 2014 al 2019.

Esta es una de las mejores tendencias comerciales para capitalizar. Las ventajas incluyen:

  • Reducción de los costos de marketing (una vez que un cliente obtiene su membresía, seguirá comprando constantemente)
  • Los gastos de facturación y los cobro se simplifican
  • Mayores ganancias

Es fácil configurar pagos recurrentes en tu pequeña empresa.

Claro que, si planeas aprovechar alguna de estas tendencias comerciales, esto implica un gasto. 

En Camino Financial, estaremos encantados de proporcionarte los fondos que necesitas. Nuestro lema, “No le cerramos las puertas a ningún negocio“, es nuestro principio rector.

Nuestros especialistas en préstamos harán todo lo posible para asegurarse de que obtengas los fondos que necesitas con el menor interés posible. Te invitamos a obtener una cotización de préstamo. Solo toma unos minutos completar nuestro formulario en línea y obtendrás una respuesta instantánea.

1. Salud e higiene

Durante el último año, la gente ha comenzado a prestar mucha más atención a su bienestar. ahora, la salud y la higiene son el centro de atención.

Celine Pannuti, del gigante de servicios financieros JP Morgan, dice: “Claramente, la higiene y la salud son dos factores en los que los clientes seguirán enfocándose. Todos los limpiadores para casa y desinfectantes, jabones y geles de limpieza tienen el primer lugar en las listas de compras de los consumidores”.

Piensa en cómo podrías alinear las operaciones de tu empresa con esta nueva realidad. Si tu negocio implica ventas minoristas o tienes un restaurante, deberás mantener las instalaciones impecablemente limpias.

Pero una limieza superficial no es suficiente. 

También debes asegurarte de limpiar y desinfectar con regularidad, en especial los baños. Según Spectrio, una empresa de marketing, 45% de las personas evitarían una tienda minorista si se encuentran un baño sucio. Peor aún, 50% lo comentaría con sus amigos y familiares.

2. Predominarán las actividades de poco contacto

Las compras digitales recibieron un gran impulso en el 2020. Este año, la tendencia continuará y, probablemente, tomará impulso

Nuevos datos del índice minorista estadounidense de IBM muestran que migrar hacia las tiendas digitales se ha acelerado en aproximadamente cinco años debido a la pandemia de coronavirus.

Además, un documento reciente de McKinsey & Company revela que ha habido un fuerte aumento en las actividades de poco contacto desde que comenzó el COVID-19.

¿Qué puedes hacer para beneficiarte de esta tendencia? 

Un paso importante que puedes dar es invertir en marketing digital. Esto te ayudará a construir tu marca y atraer más clientes. 

Recuerda que 60% de los clientes investigan en línea antes de realizar una compra. Entonces, un sitio web bien diseñado es un requisito esencial.

#SabíasQue
No necesitas preocuparte demasiado por los gastos que esto implica porque es posible crear el sitio web de tu empresa con menos de $1,000.

3. Demanda de servicios virtuales

La SBA dice que las empresas que brindan servicios virtuales seguirán teniendo una gran demanda. Estos incluyen:

  • Seguridad cibernética
  • Ejercicio en el hogar
  • Entrega de alimentos
  • Juegos
  • Mejoras en el hogar
  • Telemedicina

Considera participar en una de estas líneas o actividades relacionadas con ellas para aprovechar esta tendencia comercial. De igual manera puedes adaptar tu negocio para ofrecer servicios virtuales.

4. Preferencia por empresas con conciencia social

Esta tendencia se inició hace muchos años, pero ha tenido un crecimiento exponencial recientemente. Si se le da la opción a los clientes, ellos prefieren tratar con una empresa que tenga una fuerte conciencia social.

¿Cómo puedes hacer que tu empresa sea socialmente responsable? A continuación, te ofrecemos algunos consejos:

  • Fija metas. Reducir tu huella de carbono o hacer donaciones a una organización benéfica local podría ser una buena idea.
  • Mide el impacto que han tenido tus iniciativas. Recuerda resaltar tus logros y compartirlos con los clientes.
  • Involucra a tus empleados en las actividades de la empresa. Las empresas con conciencia social tienen una mayor moral y productividad de los empleados. 

Estos esfuerzos probablemente te ayudarán a construir relaciones más sólidas con tus clientes.

Aquí hay un resumen rápido de las tendencias comerciales que hemos descrito y cómo puede capitalizarlas.
TendenciaAprendizajes clave: cómo puedes capitalizar la tendencia
FlexibilidadExplora nuevas líneas de negocio. Mantente preparado para realizar cambios en tu forma de trabajar.
Opciones alternativas de pagoProporciona a tus clientes varias formas de pago. La gente intentará no usar efectivo.
Comienza a vender en líneaLlega a tus clientes a través de Internet.
Servicio de suscripciónEstablece un sistema para aceptar pagos recurrentes de tus clientes.
Salud e higienePiensa en formas de promover la limpieza en tu local.
Actividades de poco contactoProporciona servicios sin contacto.
Servicios virtualesBrinda servicios en línea.
Conciencia socialElige una causa en la que puedas crear un impacto.
Portrait of happy mature man with white, grey stylish short beard looking at camera outdoor. Casual lifestyle of retired hispanic people or adult asian man smile with confident at coffee shop cafe.

Es importante recordar que en el mundo post-COVID, las cosas no volverán a lo que eran en el 2019. Muchos de los cambios de este año pasado seguirán en el 2021 y más allá.

Una empresa que se adapta a estos cambios tendrá muchas más posibilidades de éxito en comparación con una que no cambia

Y estamos aquí para ayudarte a lograrlo.

En Camino Financial, nos especializamos en brindar préstamos para pequeñas empresas que se adaptan a tus requisitos específicos. Te invitamos a solicitar una cotización para un préstamo comercial. Obtendrás una respuesta inmediata y no afectará tu crédito. 

Recuerda que nuestro lema, “No cerramos las puertas a ningún negocio”, garantiza que haremos todo lo posible para brindarte la financiación que necesitas para ayudar a que tu empresa tenga éxito en el 2021.

Fuente: Caminofinancial

Advertisements

Advertisements

Related Articles

Responses