5 COSAS QUE NO SABÍAS QUE PUEDES HACER CON UN ITIN
Emigraste a Estados Unidos y abriste un negocio. Esto no es algo pequeño, es una gran hazaña que requiere valor (definitivamente te mereces una ovación de pie). Probablemente has escuchado que para pagar tus impuestos necesitas un ITIN.
Pero, ¿qué es exactamente un ITIN?
¿Realmente lo necesitas?
¿Es solo para impuestos o tiene otros fines?
En este artículo aprenderás todo lo que necesitas saber sobre un ITIN. Eso incluye para qué sirve un ITIN, 5 usos adicionales que tiene, además de sus limitaciones.
#SabíasQue
ITIN son las siglas en inglés para Número de Identificación de Contribuyente Individual.
¿Estás listo para aprender acerca de los ITIN?
¿Para qué sirve un ITIN?
Si ganas dinero en Estados Unidos, tienes que pagar impuestos, es un hecho innegable. Todos debemos pagar impuestos (especialmente los empresarios). Como dijo Benjamin Franklin, “En este mundo, nada está asegurado, excepto la muerte y los impuestos”.
Pero se necesita un SSN para declarar impuestos, ¿no?
¿Qué pasa si no tienes un número de seguro social?
Si no tienes SSN, puedes obtener un ITIN. Una vez que obtengas este número de nueve dígitos, puedes usarlo para cumplir con tus obligaciones fiscales.
Pero hay algo interesante sobre este número. Si bien fue creado con intenciones fiscales, puedes usarlo para otras cosas. Un número ITIN puede hacer muchas cosas más.
¿Qué más puedes hacer con un ITIN?
La mayoría de la gente piensa que su ITIN solo se usa para fines fiscales, pero están equivocados. Este número de nueve dígitos tiene cinco usos adicionales.
1. Prueba de residencia
En algún momento puede que necesites demostrar cuánto tiempo has vivido en EUA, y puede que tener facturas de electricidad a tu nombre no será suficiente. Tal vez necesitas prueba de que ha vivido aquí y pagado impuestos.
Y ahí es donde te puede ayudar tu ITIN. Como ya sabes, este número de nueve dígitos te permite declarar tus impuestos. Y una declaración de impuestos es una prueba rápida y fácil de cuánto tiempo has vivido aquí.
#CaminoTip
No confundas la prueba de residencia con una prueba de identificación. Ni un ITIN ni una declaración de impuestos se consideran prueba de identificación.
2. Obtén una licencia de conducir
Una licencia de conducir significa libertad en los Estados Unidos, es una identificación muy necesaria y te permitirá ir a cualquier lado (al menos en coche). Definitivamente te puede servir tener una licencia para poder conducir legalmente al trabajo, ir a ver amigos y mucho más.
Mucha gente piensa que necesitan un número de seguro social para obtener una licencia.
Contenido Relacionado: LAS MEJORES 15 IDEAS DE NEGOCIO PARA JÓVENES EMPRENDEDORES(Opens in a new browser tab)
Afortunadamente, algunos estados también aceptan ITIN para otorgar licencias de conducir. Si quieres una licencia para conducir, investiga si tu estado acepta ITIN en lugar de SSN.
3. Obtén un préstamo para pequeños negocios
Una parte de lograr el sueño americano es abrir tu propio negocio. Sin embargo, hay un problema: cualquier tipo de negocio necesita financiamiento para crecer y prosperar. En otras palabras, necesitas dinero para hacerlo.
El problema es que la mayoría de los prestamistas te pedirán un SSN para que apliques para un préstamo comercial. Si eres un inmigrante indocumentado, podrías creer que esto significa que tú no puedes acceder a financiamiento.
Pero un ITIN te abre las puertas.
Hay varios prestamistas en el país que te permiten obtener financiamiento incluso si solo tienes un número ITIN.
Aunque si no conoces un buen prestamista que acepte ITIN, podría tomarte días o semanas encontrar el financiamiento correcto.
Afortunadamente, puedes ahorrar tiempo y esfuerzo eligiendo a Camino Financial. Nosotros ofrecemos préstamos comerciales a personas que solo tienen ITIN. Llena una solicitud y obtén el dinero que necesitas para tu negocio.
4. Abre una cuenta bancaria que te de intereses
Hay algo en lo que la mayoría de la gente no piensa al momento de abrir cuentas bancarias: los intereses que pueden ganar. Pero al igual que otras formas de ingresos, debes pagar impuestos sobre los intereses que ganes. Y si no tienes el número de identificación fiscal adecuado, no puedes abrir una cuenta bancaria que devenga intereses.
Si bien algunas personas creen que es necesario obtener un SSN para abrir una cuenta bancaria que de intereses, esto no es cierto.
Puedes abrir una cuenta con tu número ITIN en algunos bancos. Así podrás comenzar a ganar intereses sobre lo que deposites.
Si vas a tener un negocio en Estados Unidos, una de estas cuentas es indispensable. Con una cuenta que devenga intereses, puedes hacer que tu dinero aumente poco a poco.
5. Obtén una hipoteca
Sabes que realmente estás viviendo el sueño americano si compras una casa.
Puedes hacer realidad ese sueño cuando con un número ITIN. Algunos prestamistas te proporcionarán el préstamo que necesitas para pagar una hipoteca.
Aún mejor, aunque podrías pensar que necesitas un puntaje crediticio muy alto para obtener una hipoteca con un número ITIN, esto no siempre es cierto. Puedes obtener una hipoteca incluso con un puntaje en el rango de 620. Y algunos prestamistas solo requieren un 3% de anticipo también.
Las limitaciones del ITIN
Si bien tu número ITIN es útil para varias cosas, también tiene algunas limitaciones.
- Primero, no cambiará tu estatus migratorio. Si actualmente no tienes residencia legal, esto no cambiará ni aunque obtengas un ITIN.
- Técnicamente, un ITIN no te da elegibilidad de empleo. Claro que puedes trabajar o tener tu negocio, pero tu ITIN es sólo una herramienta para pagar impuestos, no cambia tu estatus legal.
- Tampoco serás elegible para los beneficios del seguro social con un ITIN. Para ser elegible para estos beneficios necesitarías un SSN.
Pero no todo es negativo. Ve esta limitación:
- Un número ITIN no se usa para hacer cumplir leyes de inmigración. En esencia, se utiliza para ayudar al gobierno a recaudar impuestos. Aplicar para un ITIN no te afectará de ninguna manera.
Definitivamente necesitas un ITIN
Hay muchas razones para obtener un ITIN. Claro que te ayudará a pagar impuestos, pero es mucho más que solo eso.
Tu ITIN también puede ayudarte a obtener un préstamo para pequeñas empresas, establecer prueba de residencia y mucho más.
Fuente: Camino Financial
Responses