50 tips para iniciar tu propio negocio

50 tips para iniciar tu propio negocio

Comenzar un negocio no es para los débiles de corazón. Es muy estresante y prácticamente demanda todo tu tiempo y atención. Por el otro lado, también puede ser una gran experiencia en lo personal y profesional. Aquí hay 50 tips para ayudarte en tu aventura emprendedora.

1. Descubre tus habilidades. No todos tienen lo necesario para iniciar un negocio, eso no quiere decir que tu idea no sea brillante, sólo que tal vez no cuentes con algunas características de personalidad vitales para lanzar tu empresa. Antes de invertir tiempo o recursos, evalúate y ve si cuentas con las habilidades típicas de un emprendedor.

2. Desarrolla una idea. No empieces un negocio sólo porque algo está de moda o porque piensas que comercializarlo te dará dinero. Desarrolla un concepto de negocios que te apasione relacionado con algo en lo que tengas cierta experiencia. Después, piensa en un producto o servicio que creas que mejorará la vida de la gente.

3. Prueba tu credibilidad. Una vez que tengas una idea descubre cómo puedes convertirla en realidad. ¿El producto es algo que la gente quiere o necesite? ¿Puedes tener ganancias vendiéndolo? ¿Funciona?

4. Escribe un plan de negocios. Un plan de negocios sólido te guiará hacia adelante. También lo necesitarás para presentar tu idea a los inversionistas potenciales. Debe incluir una misión, un resumen ejecutivo, un resumen de la empresa, muestras del servicio o producto, una descripción de tu mercado objetivo, proyecciones financieras y el costo de las operaciones.

5. Identifica tu mercado. Aunque hayas detectado algún interés en tu negocio, necesitas hacer más tarea. Evalúa el mercado para que le vendas a las personas que seguro realizarán la compra. Haz una evaluación competitiva.

6. Determina los costos. Haz investigaciones adicionales y conoce los costos estándar dentro de la industria. Esto no sólo te ayudará a manjar el negocio más eficientemente, también será información valiosa para los inversionistas.

7. Establece un presupuesto. Una vez que determines cuánto dinero tendrás para trabajar, descubre cuánto necesitas para desarrollar tu producto o servicio y crea un plan de marketing.

8. Encuentra a los inversionistas adecuados. Vas a necesitar algún tipo de financiamiento al comenzar, ya sea de tus ahorros, tarjetas de crédito, préstamos, capitalistas de riesgo o donaciones. Encuentra a un inversionista que comparta tu pasión, alguien con quien creas que puedes trabajar.

9. Escucha a los inversionistas. Te guste o no, éstos tendrán una opinión cuando se trate de tu empresa. Escucha sus consejos y sugerencias, pero eso no quiere decir que tengas que hacer todo lo que te digan.

10. Ten un gran sistema de apoyo. Vas a invertir mucho tiempo y recursos en tu nueva aventura empresarial. Asegúrate de que tu familia esté de acuerdo. Deben estar conscientes de que este proceso los retará en lo económico y emocional.

11. Determina la estructura legal. Determina qué te conviene más: ser el único propietario, tener un socio, una sociedad de responsabilidad limitada, una corporación S, una organización sin fines de lucro o una cooperativa.

12. Selecciona el nombre de tu empresa. Decide un nombre que vaya con tu marca, luego ve si ese está disponible y si lo puedes usar libremente en tu país y estado.

13. Registra el nombre de tu negocio. Si el nombre que quieres está disponible, regístralo lo antes posible en las oficinas correspondientes.

14. Aprovecha los recursos sin costo. Estos pueden ser las redes sociales o hasta una persona que te ofrezca consejos y experiencia para sacar adelante tu startup.

15. Compra un seguro. Asegúrate de que tengas el seguro adecuado para tu compañía. Esto puede variar de acuerdo con el tipo de negocio. Si trabajas desde casa asegúrate de que tu seguro incluya los robos o daños a los activos de la empresa así como la responsabilidad por los daños relacionados con la misma.

16. Arregla los libros de contabilidad. Ten registrado todo el dinero que entra y sale del negocio.

17. Elige la locación adecuada. Escoge un local que se adecue a las necesidades de tu negocio, uno que ofrezca una oportunidad para el crecimiento, el nivel adecuado de competencia y cercanía para los proveedores. También debe ser accesible para los clientes.

18. No te preocupes por una oficina. Si no estás obteniendo ganancias, no te mortifiques por adquirir un espacio para trabajar, puedes hacerlo desde casa.

19. La patente puede esperar. Las patentes pueden costar mucho dinero. Paga esta cantidad cuando estés seguro de que tienes los clientes suficientes para saldar las cuentas.

20. Sé flexible. Las probabilidades son que tu idea original tenga que ser modificada. Ser capaz de adaptarte y cambiar algo para ofrecerle al cliente algo que desea determinará si tendrás éxito o no.

21. Comparte tus ideas con amigos y familia. Las personas más cercanas son las que serán más honestas contigo sobre tu idea. No dudes en buscar sus consejos y sugerencias.

22. Ignora a los negativos. Hay una gran diferencia entre la crítica constructiva y alguien diciendo rápidamente que tu negocio fracasará. Lo mejor que puedes hacer es ignorar a estas personas.

23. No te enojes. Si tu idea es rechazada por los clientes o inversionistas no sucumbas al enojo. Descubre qué fue lo que no les gustó, haz ajustes y regresa con ellos una vez que hayas cambiado lo que querían.

24. Entrega el producto o servicio rápido. Tu negocio es un trabajo en proceso y si lanzas un producto o servicio rápidamente, serás capaz de construir una comunidad de clientes que te podrán proveer retroalimentación valiosa que te ayudará a mejorar tu oferta. Como dice el fundador de LinkedIn “Si no te avergüenza el primer lanzamiento de tu producto lo diste a conocer muy tarde”.

25. Ofrece nuevos productos o servicios. Si ya tienes clientes asegúrate de cuidarlos dándoles nuevos productos o servicios.

26. Sé paciente. Siempre ten en mente que el éxito no pasará de la noche a la mañana. Va a tomarte algo de tiempo antes de que ganes algo.

27. Entrega más de lo que te pidan al principio. Una vez que tengas un nuevo cliente asegúrate de ir más allá por lo menos el primer mes. Tendrás a ese cliente enganchado.

28. Publica en tu blog todo el tiempo. No te avergüences de compartir tus triunfos y luchas. Los clientes disfrutarán tu honestidad.

29. Evita las peleas con socios. Si tienes desacuerdos, arregla los problemas lo antes posible. Las peleas pueden distraerlos de hacer las cosas bien en el negocio.

30. No te preocupes por perder un porcentaje de la compañía. Un inversionista ha adquirido una acción de tu empresa. Reconoce el hecho de que eventualmente en algún punto tendrás que renunciar a una porción del control del negocio.

31. Contrata a un redactor.  A menos que sepas escribir muy bien, contrata a alguien que redacte los mails para los clientes objetivo. Éste también te ayudará con los comunicados de prensa y otras cosas que darán a conocer las novedades de la empresa.

32. Prepárate para las juntas. Cuando te prepares para la junta con un cliente, lee todo lo que puedas sobre la industria, tu competencia y la empresa de ese cliente.

33. Haz una agenda de la junta. Ten a la mano los objetivos que quieras tocar. Manda esa agenda por correo a tus compañeros antes de verse para que puedan preparase ellos también. Asegúrate de que estos objetivos sean claros y todos los entiendan.

34. No tengas miedo de la competencia. No hables mal de la competencia cuando estés con clientes o inversionistas. No hay necesidad de ser objeto de lástima. De hecho, hablar de esta forma tal vez haga que los clientes se vayan con la competencia que ofrece un producto o servicio que tú no das. Recuerda, cuando la competencia se vaya, habrá un mercado para tu negocio. Usa ese conocimiento como inspiración para hacer las cosas mejor que tu rival.

35. Benefíciate del boca en boca. Nada vence a un buen marketing de boca en boca. Deja que tus amigos, familia e influenciadores divulguen lo que hace tu producto o servicio.

36. Ofrece una experiencia al cliente. Una experiencia incluye mercadotecnia sensorial. Esto significa manejar colores, luces, aromas, etcétera. Integra todas estas sensaciones a tu oferta, de tal forma que conquisten los sentidos de tus consumidores.

37. Haz networking. No tengas miedo de salir y mostrar tu cara al público, ya sea en una conferencia o sólo por salir con un amigo un viernes en la noche.

38. Da un servicio al cliente impecable. Interactuar con la gente es una parte importante de tu trabajo. Tu negocio podría ganar nuevos clientes porque los hiciste sentir importantes. Por ejemplo, Zappos no fue la primera tienda online en vender zapatos, pero la empresa perfeccionó su servicio al cliente y ganó a muchos compradores.

39. Asegúrate de que tu sitio Web funcione. Los clientes potenciales quieren saber lo más que se pueda de tu negocio, así que el acceso al mismo debe ser rápido

40. No te preocupes en exceso por tu economía. Algunos de los mejores negocios se lanzaron cuando la situación económica no era la mejor para el mundo, así que no lo pienses tanto y ¡atrévete!

41. Asegúrate de que los clientes paguen las cuentas. Cerciórate de recibir el pago de tu producto o servicio. En lugar de que se aprovechen de ti, pon un tiempo determinado para realizar el pago. Tampoco te hará mal aceptar tarjetas de crédito o tener la opción de que paguen directamente en tu sitio Web.

42. Encuentra a los empleados adecuados. Contrata a las personas ideales para el puesto. Aunque sea tu negocio, no podrás lidiar con todo, por eso necesitas a gente calificada para completar el trabajo.

43. Asigna responsabilidades. Delega tareas realizables a tu equipo de trabajo.

44. La honestidad es la mejor política.  Si tienes problemas con algún empleado, asegúrate de que se resuelvan. A nadie le gusta que hablen a sus espaldas.

45. Recuerda que los opuestos se atraen. Contrata a personas con habilidades y personalidades opuestas a las tuyas. Te retarán y traerán cosas nuevas a tu negocio.

46. Dile adiós a tu vida social. Vas a pasar mucho tiempo dedicado a  tu negocio. Aunque planees una noche fuera con los amigos, te puedes ir temprano porque un foco se fundió. Lo bueno es que esa gente te comprenderá.

47. Acepta que tú serás la última persona a la que le paguen. Como CEO, serás el último en recibir un cheque, y así será hasta que tengas las ganancias adecuadas.

48. No esperes el éxito de inmediato. Sólo porque tu negocio no te ha convertido en millonario (aún) no quiere decir que tu empresa es un fracaso. Si has recibido algún tipo de ganancia haciendo algo que te apasiona es una historia de éxito ¿o no?

49. Acepta cuando sea momento de retirarse. El fracaso es inevitable. Si las cosas no están funcionando y has hecho todo lo que puedes, haz a un lado tu orgullo y cierra. Algo así no es fácil de aceptar pero es para lo mejor.

50. No confíes sólo en el consejo de los otros. A pesar de que me ofrezco a darte estos consejos, tal vez el más importante es algo que aprendí a la mala: Aunque mucha gente te ofrezca su ayuda, date cuenta que al final tú eres el dueño del negocio y el responsable del éxito o fracaso del mismo. Si sabes qué es lo que funcionó, tendrás las habilidades y conocimiento para sacar adelante tu empresa.

FUENTE: entrepreneur.com

Las opiniones expresadas por los colaboradores de Entrepreneur son personales.

John Rampton

 

– Entrepreneur VIP
¿Quieres aumentar tu autoconfianza? Sigue estas 6 acciones diarias

¿Quieres aumentar tu autoconfianza? Sigue estas 6 acciones diarias

Incluso los líderes más grandes carecen de confianza en sí mismos en momentos determinados.

La confianza en uno mismo no es una cualidad estática; más bien, es un estado mental que requiere un esfuerzo considerable para mantenerse cuando las cosas se ponen difíciles. Debe ser aprendida, practicada y dominada al igual que cualquier otra habilidad. Pero, una vez que es dominada, ofrece un cambio sumamente positivo.

Aquí, seis maneras eficaces de fortalecer tu autoconfianza.

1. Métete en el papel
En un segundo, tu lenguaje corporal puede demostrar confianza en ti mismo, o bien, gritar que eres inseguro. Preséntate de una manera que refleje que estás listo para tomar el control de cualquier situación. Si demuestras seguridad y te crees el papel que aspiras conseguir, no sólo te sentirás en control: la gente también tendrá mucho más confianza en ti.

Mantén la cabeza en alto, siéntate derecho, echa suavemente tus hombros hacia atrás para alinear tu columna y mira directamente a la otra persona al interactuar. Da un apretón de manos firme y mantén contacto visual cuando alguien te hable.

2. Vístete para la ocasión
Cuando te ves mejor, te sientes mejor. Si eliges ropa y accesorios que te queden bien, se adaptan a tu industria y estilo de vida y te hacen sentir bien, tu autoestima se eleva de manera automática. Preséntate actuando el rol que pretendes jugar, o en otras palabras, vístete para el éxito. No temas que tu personalidad resalte con los accesorios que elijas. Una pieza de joyería o un lazo colorido podrían iniciar una buena conversación.

3. Habla con firmeza
La próxima vez que escuches a tu orador favorito, analiza la forma en que pronuncia un discurso. Un gran orador habla con confianza, en un tono rítmico y constante. En lugar de usar muletillas como “eh” y “mmm” que interrumpen el flujo, usa pausas para enfatizar ideas.

Adopta un modo de hablar asertivo, más no agresivo, que sea un indicador de tu seguridad. Sentirás cómo tu autoestima comienza a subir. Para ser tomado en serio, evita hablar en un tono agudo o nervioso, o incorporar risitas nerviosas en tu discurso. La gente te escuchará con mayor atención cuando vea al líder que irradia de dentro de ti.

4. Piensa y actúa de manera optimista
Es la ley del karma: la energía positiva conduce a resultados positivos. Busca siempre el lado bueno de las cosas, evita los comentarios negativos (más si desean salir de ti), pues lo único que hacen es hacerte sentir menos seguro y alejar a los demás. Sonríe, ríe y rodéate de gente feliz y positiva. Te sentirás mejor y las personas con las que trabajas disfrutarán estar contigo.

Mantén un diario de gratitud para recordar los momentos gratos de tu día, así como tus logros. Desarrollarás más paz y confianza cuando te mantengas en un estado de ánimo agradecido.

5. Adopta medidas
Tener confianza en ti mismo va más allá de cómo te vistes y presentas: debes actuar como tal. Acércate a un completo extraño en un evento de networking, o acepta un proyecto que rechazarías normalmente. Practica mostrarte seguro y pronto te sentirás como en tu propia piel.

La falta de acción engendra dudas y miedo, mientras que la acción genera confianza y valor. A manera de ejercicio, anota tus fortalezas y debilidades. La mayoría de las personas te dirá que trabajes en tus debilidades, pero, en lugar de eso, usa lo que tienes y saca provecho de tus puntos fuertes. Una vez que pongas más energía en tus rasgos positivos, tu confianza comenzará a brillar por sí misma.

6. Mantente preparado
Recuerda este lema: la planificación evita los malos resultados. Cuanto más preparado estés, más seguro te sentirás de tu experiencia y nivel de competitividad. Estar preparado te ayudará a evitar resbalarte por los baches inesperados de la vida.

Aprende todo lo que puedas sobre tu industria, tu tema de conversación, tus metas y lo que te impulsa al éxito. Antes de empezar una tarea, imagina cómo quieres sentirte una vez que la termines. No trates de lograr demasiado a la vez, divide las tareas complejas en fragmentos más pequeños y manejables.

Como dijera alguna vez el general estadounidense Creighton Abrams Williams Jr.: “Si vas a comerte un elefante, toma un bocado a la vez”. Si tienes paciencia y perseverancia, un tú mucho más confiado se encontrará tan sólo a unos pasos de distancia.

Fuente: entrepreneur.com

El secreto del éxito empresarial

El secreto del éxito empresarial

Menos hablar; mas haciendo
Muchos “expertos” dicen: “Los empresarios fracasan porque están descapitalizados”. Este temor a quedar “descapitalizados”, esta falta de dinero y la falta de un sueldo constante es lo que mantiene a la mayoría de las personas aferradas a la seguridad laboral como empleados. Pero no es por eso que los empresarios fracasan.

Si bien la descapitalización es un desafío, no es por eso que la mayoría de los empresarios fracasan. Es una falta de educación empresarial, experiencia comercial en el mundo real y agallas.

¿Qué generación es la más emprendedora?
Dado eso, no estoy sorprendido por el artículo de David Meltzer en la revista “Entrepreneur” que se ocupa de la generación del milenio y el espíritu empresarial. David es un empresario que comenzó una firma de mercadotecnia deportiva con el ex mariscal de campo de la NFL, Warren Moon.

Como David comparte, “la mayoría de los millennials que conozco se consideran empresarios, o al menos innovadores. El editor de MiLLENNiAL Magazine, Britt Hysen, afirma que el 60 por ciento de los millennials se consideran empresarios y el 90 por ciento reconoce el espíritu empresarial como una mentalidad “.

Luego pasa a dar algunas estadísticas bastante sorprendentes sobre el espíritu empresarial:

La edad promedio de un emprendedor es 40
Tienen al menos de seis a diez años de experiencia relevante en la industria
El mayor grupo de crecimiento en el espíritu empresarial en las últimas dos décadas son personas entre las edades de 55 y 65 años
Y “una empresa exitosa y de alto crecimiento tiene el doble de probabilidades de ser iniciada por alguien mayor de 55 años que el grupo de edad de 20 a 34”
No hace mucho, escribí sobre el optimismo que debería tener si es un baby boom que quiere comenzar un negocio. Entonces, las estadísticas anteriores no me sorprenden.

Por qué fracasan la mayoría

A pesar de lo interesantes que son, lo que encontré realmente interesante sobre el artículo de David fueron las razones por las que dio por qué las empresas fracasan.

La primera razón para el fracaso, independientemente de si tiene más de treinta años, cincuenta, cincuenta o sesenta, es porque los empresarios se olvidan de la regla número 1 de la iniciativa empresarial, que es mantenerse en el negocio. Todos los días, cada uno de estos empresarios debería estar obsesionado con cómo cuidarse a sí mismos para garantizar que estén en el negocio al día siguiente. Los objetivos a largo plazo son importantes, pero irrelevantes si su negocio no tiene éxito fuera de las puertas.

En segundo lugar, los empresarios no entienden la diferencia entre la innovación y el espíritu empresarial. La innovación es la acción o el proceso de usar la imaginación y hacerlo real, mientras que la iniciativa empresarial es la acción de monetizar la innovación. Los grandes empresarios no tienen que tener un pensamiento creativo que no sea “¿Cómo puedo obtener beneficios económicos de mis ideas?” O, “¿Cómo puedo monetizar las ideas de otra persona?”

Finalmente, muchos empresarios no se diversifican dentro de su propio negocio. Si tuviera $ 20 millones en una startup, tendría 10 iniciativas comerciales separadas financiadas con $ 2 millones cada una, sabiendo que si pudiera mantenerme en el negocio en su totalidad, una de estas 10 empresas podría evolucionar con un múltiplo de 50 veces o más. Por lo tanto, como mínimo, mi inversión de $ 20 millones podría tener un retorno de más de $ 100 millones. E incluso si no tuviera éxito en nueve negocios, todos nos considerarían a mí y a mi empresa altamente exitosos, porque obtuve mis $ 20 millones y los convertí en $ 100 millones.

Si pudiera resumir las observaciones de David, estaría en línea con lo que envié por correo electrónico a los miembros de la Comunidad Rich Dad recientemente (sí, reciben correos electrónicos exclusivos de mi parte). En ese correo electrónico, hablé sobre mi amigo Matt, quien se graduó de un programa de emprendimiento universitario. Sintió que la educación fue muy útil, pero se dio cuenta de que hasta que lo puso en práctica, no significaba mucho. Como escribí:

En el entorno escolar, es difícil comprender realmente que los empresarios deben ser flexibles, ágiles y capaces de adaptarse a las circunstancias cambiantes de manera rápida y efectiva.

Los empresarios deben tener espíritu. Deben luchar por todo y superar la adversidad.

Matt se dio cuenta de que esas lecciones no venían de la escuela. Vienen de la vida. Esas lecciones hacen uno, “calle inteligente”.

Al final del día, lo que mi amigo Matt aprendió, y sobre lo que David escribe, son las lecciones reñidas que provienen simplemente de hacer negocios. Esa es la única manera de ser bueno en eso.

Construyendo el músculo emprendedor
Si bien aplaudo el espíritu emprendedor de la generación del milenio, no es solo una mentalidad lo que lo convierte en un emprendedor, ni tampoco es una educación inteligente. En cambio, son las lecciones duramente reñidas de salir al mundo, intentarlo, y sí, algunas veces fallar lo ayuda a perfeccionar su conjunto de habilidades empresariales. Lo que yo llamaría construir el músculo emprendedor.

Siempre me resulta divertido cuando escucho a la gente decir: “Oh, tuvo suerte”. O “Son un éxito de la noche a la mañana”. Pocos conocen o aprecian la historia real detrás de los éxitos empresariales. La razón por la que tuvieron éxito es que aprendieron el secreto. El secreto del liderazgo

La razón principal por la cual la mayoría de los nuevos empresarios fracasan es simplemente porque carecen de la capacitación básica, las fortalezas centrales que necesitan para resistir los rigores de ser un emprendedor. Algunas personas lo llaman agallas. Otros lo llaman perseverancia. En el ejército, podría decirse así: “Ponte de pie, quítate el trasero, deja de sentir lástima por ti mismo, deja de hacer pucheros, deja de chuparte el pulgar y vete de nuevo. Tu mamá está avergonzada de ti, porque tu mamá es más dura que tú. “Creo que entiendes el punto aquí.

Otra razón importante por la que la mayoría de los empresarios fracasan es porque nuestro sistema educativo capacita a las personas para que sean empleados, no empresarios. El mundo de un empleado es muy diferente del mundo de un emprendedor. Una gran diferencia es el concepto de cheques de pago.

Si lo piensas bien, te darás cuenta de que la persona que firma tu cheque controla tu vida. ¿No debería ser esa persona? Probablemente debería ser así, si eres lo suficientemente fuerte.

Si un empleado no recibe su “cheque de pago”, renuncia y busca un nuevo trabajo “. La mayoría de los empresarios deben ser lo suficientemente fuertes como para operar, a veces durante años, sin un “cheque de pago”.

No hace falta decirlo, pero para construir su músculo emprendedor, debe dejar de entrenar a su empleado. Un alboroto lateral es una buena forma de facilitarse, pero en realidad tiene que cortar el cable en algún punto y hacerlo con todo.

¿Quién puede ser un emprendedor?
Entonces, ¿significa todo esto que los millennials no pueden ser empresarios? ¡Por supuesto no! Una historia de éxito como Mark Zuckerberg es un testamento suficiente para eso. Pero significa que simplemente tener la mentalidad o llamarse a sí mismo y emprendedor no es suficiente.

Tienes que hacer realmente la cosa.

La buena noticia es que cualquiera puede ser un emprendedor, desde la generación del milenio hasta la generación del baby boom, si están dispuestos a hacer el trabajo. Cada uno tiene sus propias fortalezas para llevar a la mesa, y cada uno tiene sus propias cosas para aprender en el camino.

Fuente: rrr

¿Baby Boomer? No es demasiado tarde para comenzar su propio negocio

¿Baby Boomer? No es demasiado tarde para comenzar su propio negocio

Cinco fortalezas centrales para trabajar hoy
Hemos hablado mucho sobre cuán insuficientemente preparadas están muchas personas para la jubilación. Si vuelves y lees los artículos de Kim y mis colegas, comprenderás por completo que tenemos una crisis de jubilación en nuestras manos.

Quizás también sienta la presión de la inminente jubilación. Hablo en todo el mundo con personas que buscan urgentemente hacer crecer su inteligencia financiera a través de la educación precisamente porque saben que deben hacer algo con respecto a su jubilación ahora, antes de que sea demasiado tarde.

El camino de Rich Dad hacia un futuro financiero seguro

En Rich Dad, creemos firmemente que pasar del lado izquierdo del cuadrante CASHFLOW -desde empleado y autónomo- al lado derecho del propietario e inversionista del cuadrante-negocio es la clave para asegurar su futuro financiero , incluido su retiro.

Sin embargo, me encuentro con personas que temen que su oportunidad ya se haya cerrado. Muchas de estas personas pertenecen a la generación del baby boom que sienten que es demasiado tarde para comenzar un negocio.

Si estás en ese grupo, hay buenas noticias para ti. No es demasiado tarde.

Los baby boomers son grandes empresarios
Como informa CNBC, un informe de la Fundación Kaufmann muestra que “los Boomers tienen el doble de probabilidades que los Millennials de planear comenzar un nuevo negocio. La fundación también encontró en su Índice de inicio de 2016 que el 24.3% de todos los nuevos empresarios caen entre las edades de 55 y 64 “.

Además, el informe muestra que, si bien la generación del milenio constituye el 25% de todos los empresarios, ese número está disminuyendo y “el porcentaje de Boomers ha aumentado rápidamente”.

El informe de la Fundación Kaufmann define una cualidad que ayuda a los baby boomers a convertirse en empresarios exitosos: la experiencia.

Si bien los jóvenes pueden tener mucha energía y pasión, no pueden vencer la experiencia del boomer tanto a nivel personal como profesional.

Por qué la iniciativa empresarial boomer está en aumento

Ahora, ¿por qué los baby boomers comenzarían nuevas empresas en lugar de jubilarse? La pregunta corta es que no están en posición de retirarse en el sentido tradicional. Como mi esposa, Kim, escribió hace un tiempo:

Según una encuesta de Bankrate, “solo el 25% de los encuestados dice que no tiene planes de trabajar durante la jubilación”. Es decir, tres cuartas partes de los estadounidenses planean trabajar bien en su jubilación.

Eso no es sorprendente, dado que “uno de cada tres estadounidenses no ha ahorrado absolutamente nada para la jubilación”. Con tanta gente sin preparación para su jubilación, no es de extrañar que continúen trabajando duro hasta bien entrada la madurez.

Para algunas personas, la perspectiva de trabajar después de la jubilación puede parecer una gran negativa. Pero como señala Kim, un cambio de mentalidad puede abrir nuevas posibilidades:

La jubilación no tiene que ser una extensión de la Raza de Ratas. De hecho, la jubilación puede y debe ser uno de los mejores años de sus vidas. Considere tomar un enfoque alternativo a su jubilación. Uno que desafía trabajar más duro, más tiempo, solo para pasarlo … El trabajo en nuestro retiro dejó de ser el estrés diario de pagar facturas y tener suficientes ingresos para vivir. En cambio, nos enfocamos en el trabajo que nos apasionaba: construir nuestro negocio educando a otros sobre la educación financiera. No trabajamos porque teníamos que hacerlo, trabajamos porque queríamos hacerlo, y eso hizo una gran diferencia.

Por lo tanto, hay dos buenas noticias, en realidad: no es demasiado viejo para comenzar un negocio (incluso si se acerca o está a punto de jubilarse), y puede ser muy divertido.

Cinco fortalezas empresariales para construir

Si te atrae la idea de ser un emprendedor en tus años de jubilación, necesitas saber que es un músculo que necesitas construir. Aquí hay cinco puntos fuertes que se requieren para ser un emprendedor exitoso.

Tener una piel gruesa

Parece que tan pronto como anuncias que comienzas un negocio, todos son expertos en comenzar un negocio. No todos amarán su idea o producto, y no tendrán miedo de decírselo. No digo que no debas escuchar las críticas, pero debes ser capaz de tomar las cosas y no tomar todo personalmente.

Acostúmbrate a estar constantemente conectado

Como emprendedor, realmente no existe tal cosa como “desconectarse” del mundo, al menos no al principio. Vivirás y respirarás tu nueva compañía mientras tratas de educar a todos sobre tu negocio. Estarás constantemente pensando en cómo mejorar las cosas, reducir los costos y vender más. No hay tal cosa como un horario de trabajo de 9 a 5 cuando eres un emprendedor.

No busques alabanzas constantes

Si es un empleado, probablemente esté acostumbrado a recibir comentarios constantes sobre su desempeño, tareas y finalización del proyecto. Muchos empleados incluso están acostumbrados a que sus jefes les digan lo buenos que son, incluso si saben que no lo son. Este no es el caso para un emprendedor. No escucharás nada de eso a menos que te digas a ti mismo. Su elogio viene en la forma de ganar dinero. Y pasará un tiempo antes de que realmente reciba los elogios que está buscando.

Conviértase en su propia motivación

Similar a la necesidad de elogios, si necesita motivación externa, tampoco debe ser un emprendedor. Cuando te levantas por la mañana como emprendedor, no hay nadie parado en tu cocina dispuesto a darte las tareas de ese día. Todo depende de ti. Siéntase cómodo con ser la persona que lo motiva a seguir adelante cada mañana.

Aprende a usar múltiples sombreros

Hay personas que conozco que solo se sienten cómodas como contadoras, escritoras o planificadores de eventos. Estas personas solo se sienten cómodas haciendo una cosa y, como tal, nunca deberían ser emprendedoras. Como emprendedor, especialmente un solopreneur, a menudo se pone diferentes sombreros, toma una multitud de decisiones y necesita tener confianza en hacerlo.

Hay mucho más que se necesita para comenzar una empresa, desde planes de negocios hasta estructuras corporativas para obtener los fondos adecuados. Pero estas fortalezas centrales son la base por la cual todas esas otras cosas se vuelven exitosas. Porque todo comienza con la mentalidad. Si no tiene la correcta, todos sus esfuerzos estarán condenados al fracaso.

Entonces, hoy, échele un vistazo en el espejo y pregúntese: “¿Cómo me va en estas cinco áreas?”. Si encuentra que necesita trabajar en un área o más, elabore un plan y empiece a trabajar hoy mismo.

Fuente: richdad.com

4 cosas que toda mujer debería saber sobre cómo iniciar un negocio

4 cosas que toda mujer debería saber sobre cómo iniciar un negocio

Ahora es el momento perfecto para dar el salto al emprendimiento

Entonces, ¿quieres comenzar tu propia empresa? ¡Felicitaciones! Hay pocas cosas más gratificantes y empoderantes que construir algo desde cero que pueda cambiar el mundo y acercarte más a tus sueños financieros.

Y el momento no podría ser mejor: la actividad de inicio en los EE. UU. Está aumentando después de estar en su punto más bajo en 20 años, con la tasa de nuevos empresarios aumentando en un 15% en los últimos dos años, según el Índice de Actividad de Inicio de Kauffman. .
Eso equivale a aproximadamente 550,000 nuevos dueños de negocios cada mes.

Ahora, veamos cómo le está yendo a las relaciones sexuales más justas:

informes de mujeres que afirman que el número de firmas propiedad de mujeres en los EE. UU. Ahora se estima que superó las 9,4 millones de empresas, el 30% de todas las empresas del país.
Y los ingresos generados por estas empresas ahora se estima en casi $ 1.5 billones, ¡lo que demuestra que estas mujeres están ganando dinero!

Ya sea que esté cansado de la carrera enrarecida que es Corporate America, tiene un producto o servicio emocionante que puede perturbar el mercado, usted está reincorporando a la fuerza de trabajo después de formar una familia, o ha estado dijo cientos de veces que sería un gran emprendedor, no hay razón para conformarse con un trabajo que odia y un futuro financiero incierto en este día y edad.

El paso más difícil es siempre el primero, porque la receta perfecta para comenzar un nuevo negocio no es algo que puedas aprender al leer libros, obtener un botín para un mentor o crear un plan de negocios sólido (aunque todas estas cosas son valiosas, Ciertamente los animo a que los hagan). Si bien aprenderá más haciendo (y cometiendo errores), permítame ofrecerle algunos consejos para evitar algunos de los peligros más comunes que probablemente experimente:

1. Sigue tu Pasión.

Dicen que si haces lo que amas, nunca trabajarás un día en tu vida.
Es crucial que su empresa sea algo que le apasione, porque va a pasar la mayor parte de su tiempo despierto haciéndolo.
El emprendimiento no es como ingresar a un trabajo o incluso trabajar algunas horas extras aquí y allá en un puesto asalariado.
Es algo que estarás viviendo y respirando y probablemente te obsesionará cuando no puedas dormir hasta altas horas de la noche, por lo que debería ser algo que te apasione.

Además, cuando le apasiona algo, su entusiasmo es contagioso, y así es como se destacará en ventas, negociaciones, obtención de fondos / socios, etc.
Otra forma de pensar sobre este concepto es “definir su por qué, “De lo que hablo más aquí.

2. Sé uno con tu marca.

Su marca dice todo sobre usted y su empresa, por lo que debe estar claramente definido y luego aplicarse de manera consistente en todo lo que haga.
Su marca no solo abarca su logotipo, mensajes, fuentes y paleta de colores, sino también su declaración de misión, valores, calidad y enfoque al servicio al cliente.
La consistencia de la marca servirá para generar confianza con sus clientes (y potenciales), establecer credibilidad y diferenciarlo de sus competidores.
Por ejemplo, mi marca se centra en proporcionar un entorno de aprendizaje positivo para la educación financiera de las mujeres, y esa es la base de todos mis esfuerzos.

3. superar su miedo Lo entiendo:

hacer un gran cambio en tu vida y la forma en que ganas dinero es aterrador y arriesgado.
¿Qué pasa si no vale la pena? En el libro “Eres una rufia: cómo dejar de dudar de tu grandeza y comenzar a vivir una vida impresionante”, la autora Jen Sincero insta a sus lectores a “alimentar el miedo con un bocadillo”. ¿Tienes miedo al rechazo? Tiene que suceder … desempolvarte, hacer los ajustes necesarios y volver a intentarlo.
¿Tienes miedo al fracaso? Seguramente tendrás algunos fracasos en el camino: prepárate lo mejor que puedas y concéntrate en rebotar rápidamente.
A menudo nos obsesionamos tanto imaginando la peor consecuencia posible, convenciéndonos de que sucederá lo peor, pero la realidad es que el peor de los casos rara vez ocurre.

4. Establezca su sistema de soporte.

Incluso si comienzas solo, nunca deberías estar trabajando en un silo cuando se trata de administrar un negocio. Por lo menos, necesitará un contador o asesor financiero, un abogado, un mentor para intercambiar ideas, y familiares y amigos que creen en usted y lo apoyan.
Pídales a las personas exitosas que conozca sobre recomendaciones de mentores, o únase a una asociación comercial de mujeres como la Asociación Nacional de Propietarios de Empresas (NAWBO) o la Asociación Estadounidense de Mujeres de Negocios (ABWA) para obtener apoyo y recursos profesionales.

Fuente: www.richdad.com

El genio financiero de Amazon

El genio financiero de Amazon

Los gastadores son ganadores en la nueva economía
En julio de 2016, escribí un artículo titulado “Gastarlo si lo conseguiste”. En el artículo, detallé una verdad crucial acerca de cómo funciona el dinero en nuestra nueva economía.

En una economía donde casi todo está construido para tomar su dinero, el ahorro es de poco valor. De la inflación a los impuestos a las tasas ocultas en su 401 (k), el sistema se apila contra usted.

En la economía actual, los gastadores son ganadores. Con esto me refiero a las personas que saben gastar su dinero en los lugares correctos y en las inversiones adecuadas.

La premisa básica era familiar para los lectores de Rich Dad: los ahorradores son perdedores; los gastadores son ganadores.

Las reacciones habituales provienen de aquellos que se encuentran con asesoramiento financiero que desafía sus ideas preconcebidas.
Para aquellos que se crian con las viejas reglas del dinero-ir a la universidad, ahorrar dinero, comprar una casa, e invertir en acciones, bonos y fondos mutuos -la idea de que gastar dinero era la forma de construir riqueza era una locura.

Cómo la clase media gasta dinero

Por supuesto, el problema comienza en una diferencia fundamental entre lo que quiero decir con gastar y lo que la mayoría de la gente quiere decir con la misma palabra.

Para la mayoría de la gente, el gasto significa simplemente comprar bienes como ropa, televisores, automóviles, vacaciones y más.
Además de esto son otros gastos más necesarios, tales como alimentos, una hipoteca y servicios médicos.
Es por eso que los estados financieros de la mayoría de la gente se ven así:

Este es el patrón de flujo de efectivo de la clase media. Ellos van a trabajar, cobrar un cheque de pago, comprar pasivos como una casa (sí, no es un activo), y gastan su dinero en otros gastos. Generalmente viven el cheque de sueldo a cheque de pago.

Para aquellos que tienen esta definición de gasto y argumentan que los ahorradores, son gastadores, son ganadores son correctos.

Pero eso no es lo que quiero decir con gastar.

Cómo gastan los ricos el dinero
Los ricos entienden que el dinero no les sirve de nada cuando simplemente se sienta.
Debido a que el dinero es una moneda, es más poderoso cuando se está moviendo, al igual que una corriente eléctrica.
Si el dinero permanece inmóvil, y se estanca eso produce que no gane más dinero.
De hecho, pierde valor. Los ricos entienden que la clave para ganar más dinero es poner su dinero existente en el trabajo para moverlo.

Es por eso que el estado financiero de una persona rica se ve así:

Los ricos compran activos que generan ingresos pasivos.
A continuación, utilizan ese ingreso para comprar aún más activos que generan ingresos aún más pasivos.
Para los ricos, el gasto significa tratar la inversión como y el gasto, y hacer que su gasto más importante.

Amazon actúa como una persona rica
A medida que escribo esto, Amazon está haciendo grandes olas en los titulares con la adquisición de la tienda de alimentos orgánicos de gama alta Whole Foods.
La compañía, que comenzó como librero en el garaje de Seattle de Jeff Bezos, está pagando 13.700 millones de dólares por la cadena.

Esta no es la única adquisición que Amazon ha hecho.
Como se puede ver, desde 1998, la compañía ha adquirido 76 empresas, gastando miles de millones de dólares en el proceso. Y más recientemente, se rumoreaba que estaban en conversaciones para comprar la aplicación de chat Slack por 9.000 millones de dólares.

Amazon ha sido ridiculizado a menudo por “no ser rentable”. las razones son que no publicaban ingresos netos positivos. Pero como señala Recode, “conocer las prioridades de Jeff Bezos es saber que le importa más el flujo de caja que el ingreso neto”.

Ahora eche un vistazo a este gráfico de otro artículo de Recode de Rani Molla y Jason Del Rey:

Como puede ver, la falta de ingresos netos de Amazon no se debe a las malas prácticas empresariales o a un plan de negocios deficiente.
Más bien, es debido a la reinversión de efectivo en nuevas inversiones. Como escriben Molla y Del Rey, “¿Pero no es el objetivo de un negocio obtener beneficios? No en Amazon, al menos en el sentido tradicional.
Jeff Bezos sabe que el flujo de caja operativo le da a la empresa el dinero que necesita para invertir en todas las cosas que lo mantienen por delante de sus competidores, y recuperarse de los fracasos como el teléfono de fuego. Arriba y hacia la derecha.

Esto no es diferente de cómo los ricos gastan su dinero, adquiriendo constantemente nuevos activos que producen un mayor flujo de caja para comprar más activos.
El gráfico habla por sí mismo, y como puede ver, el crecimiento es exponencial.

Como resultado, Amazon ha pasado de una valoración de $ 438 millones en su OPI en 1997 a una valuación de $ 460 mil millones hoy en día, todo ello sin ser “rentable”.

 

Puedes gastar como los ricos

La razón de Amazon es tan salvajemente exitosa -y rica- es porque practica un tipo diferente de disciplina cuando se trata de dinero. Sí, se necesita disciplina para ahorrar dinero, pero se necesita aún más disciplina para gastarlo en activos y hacerlo inteligentemente.

Hace muchos años, cuando Kim y yo estábamos empezando como pareja, tomamos la decisión de ser disciplinados como las empresas Bezos y Amazon.
Esto significaba que invertimos nuestro primer y más importante gasto.

Contenido relacionado:

5 cosas que usted puede hacer para reducir su factura de impuestos el próximo año
El gran error que cometen los padres de los milenio
¿Por qué la deuda triunfa infinitamente sobre los ahorros?
7 movidas financieras que debes hacer antes de los 25 años
La razón # 1 porque la mayoría de la gente es pobre
Cinco maneras de un papá rico para hacer su declaración de impuestos
Estas son las 50 empresas más disruptivas de 2015

En ese momento no teníamos mucho dinero, y honestamente, no teníamos suficiente para pagar nuestras cuentas e invertir.
Sin embargo, le pedimos a nuestro contable que pague primero nuestros gastos de inversión.

Ella gritó y gritó, diciendo que teníamos que pagar nuestras cuentas.
Pero permanecimos firmes, siempre pagando primero nuestros gastos de inversión. Luego nos sentamos y averiguamos cómo pagar nuestras facturas.
A veces esto significaba recoger un trabajo secundario, otras veces significaba negociar con la gente a la que debíamos dinero.
Al final, todo salió bien. Invertimos y pagamos nuestras facturas, aunque a veces era un poco tarde.

Esa decisión nos permitió actuar como Amazon.
Y a lo largo de los años, nuestro flujo de efectivo ha subido y sube a la derecha, al igual que la de Amazon.

La buena noticia es que cualquiera puede hacer esto, incluso usted.
Todo lo que se necesita es dos cosas simples:
la creencia de que los gastadores son ganadores y la disciplina para actuar.

Funete: richdad

Por qué tu razón es tan importante

Por qué tu razón es tan importante

Vivir su verdad es esencial para alcanzar sus sueños financieros
Piense de nuevo en cuando usted era un niño y los adultos le preguntaron lo que usted queria ser cuando fuera grande.
Quizás usted dijo un científico, un cocinero, un atleta profesional o un veterinario.

¿Y recuerda sus reacciones?

Dudo mucho que tus padres o maestros se hayan burlado y dijeron que tu sueño era tonto o irrealizable; es probable que recibiste asentimientos alentadores y afirmaciones de que puedes ser lo que quieras algún día si estudias duro y te aplicas.

Pero en algún lugar del camino, mucha gente se olvidó de eso.

Recibieron un mensaje de que sus sueños no eran alcanzables.
Si experimentaron un revés, cometieron un error, se desencantaron o obtuvieron malos consejos, cambiaron los engranajes a algo más fácil o algo más tradicional.
Y con eso, sus sueños salieron por la ventana. Tomaron un puesto de trabajo que odiaban, prometiéndose que sólo sería temporal.

Entonces, la vida se interpuso en el camino.

Como mujeres, somos atrapados en jugar tantos papeles para tantas personas en nuestras vidas: esposa, madre, hija, empleado, cuidador, y la lista continúa.
Es fácil perder la noción de quiénes somos realmente y qué es lo que queremos de la vida. Seguimos una fórmula prescrita y nos preguntamos por qué no se cumplen.
¿Por qué mi trabajo corporativo no es satisfactorio?
¿Por qué no me he acercado más a mis metas financieras?
¿Por qué todavía estoy en esta carrera de las ratas?

Contenido relacionado de tu interes

Por qué un futuro financiero requerirá habilidades empresariales
5 Razones por que no eres rico
Madurar no es sumar sino aprender a restar
La vida cambia cuando dejas de esperar
El peor consejo para los empresarios
La razón # 1 porque la mayoría de la gente es pobre

Es hora de ser sincera/o

No estas solo. Los estudios muestran que el 40% de las mujeres desean haber perseguido sus ambiciones de la niñez.
Pero no hay una regla que diga que una vez que hagas tus elecciones tienes que apegarte a ellas. Puede redirigir su vida en cualquier momento-el primer paso es ser honesto consigo mismo acerca de quién está en su centro y el segundo paso es honrar al “verdadero usted”.
Debe permanecer fiel a sus valores, sueños, talentos, instintos, pasión y todo lo que te hace, tú.
A continuación, debe definir su “por qué”. Si está listo para hacer un cambio, tiene que ser por todas las razones correctas, todas las cosas que importan para usted.

Alcanzar su sueño, especialmente si usted ha tomado un desvío en la última década o dos, no será fácil.
De hecho, puede ser francamente difícil a veces. Es por eso que su “por qué” tiene que ser cristalino en su mente y debe sentirlo profundamente en su corazón y alma. Porque estos son los sentimientos a los que te aferrarás cuando las cosas se ponen difíciles.

Su “por qué” no puede ser sólo sobre el dinero porque hay un montón de maneras sin alegría para ganar dinero. Tiene que ser un motivador más fuerte, algo que le inspira a seguir empujando hasta llegar a su objetivo.

Mi por qué me llevo a mi sueño

Me gradué de la universidad con una licenciatura en negocios y mercadeo, e inmediatamente salí y conseguí un trabajo en el “mundo real”. Rápidamente descubrí que ser un empleado no era mi sueño-yo quería construir un negocio.
Así que Robert y yo dejamos nuestros trabajos, y nos dirigimos a California con 900 dólares en nuestro bolsillo y un sueño para construir nuestro negocio.

Dentro de dos semanas, ese dinero había desaparecido, y estábamos durmiendo en un Toyota marrón prestado y golpeado.
Sí, estábamos sin hogar. Nuestros amigos y familiares no podían entender por qué no sólo “conseguir puestos de trabajo” como todos los demás.

Ahora, si no tuviera un fuerte “por qué” en este punto de mi vida, ¿crees que podría haber perseverado? Probablemente no. Era espeluznante perder cada centavo, pero seguía recordándome mi “por qué” una y otra vez, imaginándome en un trabajo corporativo sin fin y sabiendo en mi corazón que después de mi sueño valía la pena el sacrificio y las penurias a corto plazo. Sabía que estar sin dinero era temporal, pero ser pobre es eterno.

Ser fiel a sí mismo es una necesidad en el alcance de sus sueños financieros. Su impulso y su pasión le ayudarán a superar los remendos, las dudas y los contratiempos. si este es tu sueño, haz que sea realidad.

Fuente: richdad.com