http://bleplus.com/wp-content/uploads/2017/10/RK_blog_Why_our_most-624x327.jpg
SHARE

El precio del crédito barato y la matrícula inflada
Según muchos informes, la generación milenaria es la generación más educada en la historia de EE. UU. Y, en cierta medida.

Echa un vistazo a este gráfico de Pew Research.

Millennials On Track to be the Most Educated Generation to Date

Sin embargo, tienen un problema. A pesar de toda esta educación superior, tienen los niveles más altos de desempleo de cualquier demográfico laboral y ganan un 20 por ciento menos que sus padres en la misma etapa de la vida.

Además de todo esto, también tienen una cantidad aplastante de deuda de préstamos estudiantiles. Como informa la revista Inc.:

Los estadounidenses deben más de $ 1.2 billones en préstamos estudiantiles, y los Millennials están cargando la mayor parte de esa deuda. Y la llevarán por mucho, mucho tiempo, de acuerdo con una nueva encuesta de 1,000 Millennials por ORC International, encargada por la firma de relaciones públicas PadillaCRT. Casi dos tercios de los encuestados reportaron tener al menos $ 10,000 en deudas estudiantiles. Más de un tercio dijeron que debían más de $ 30,000.

Algunas personas piensan que reducir el brindis de aguacate resolverá estos problemas para los millennials.
Pero va mucho más profundo que algunos simples derroches.

La cruel combinación

En muchos sentidos, los milenarios son víctimas de una combinación cruel: deuda sistémica y burbujas de activos y una educación anticuada sobre cómo funciona el dinero.

Charles Hugh Smith publicado e importante publicación de blog a finales de mayo titulada “¿Habrá terminado la Crazy Global Debt Bubble Ever?”. En la publicación, él detallaba cómo la mayoría de la deuda del consumidor no está respaldada por activos físicos, sino por la capacidad del prestatario para pagar la deuda.

En los últimos años, las tasas de interés cercanas a cero han llevado a una expansión continua de la deuda del consumidor.
De hecho, ahora se encuentra en $ 12.73 billones.
Eso es más alto de lo que era durante el tercer trimestre de 2008, que fue justo cuando colapsó el mundo financiero.

Por supuesto, durante este tiempo los ingresos no han subido.

Como muestra Smith, el ingreso familiar medio ajustado por la inflación ha sido plano desde 1998, y aquellos que están en el 90% inferior de los asalariados en realidad han visto cómo sus ingresos disminuyen.

Por lo tanto, seguimos viendo cantidades crecientes de deuda, pero no hay crecimiento en los ingresos para atenderlo. ¿Cómo continúa esto? De nuevo, las tasas de interés artificialmente bajas de los bancos centrales.

Esto es lo que querían los bancos. Da la apariencia de crecimiento sin realmente crear un verdadero crecimiento.

El alto costo de las necesidades básicas
Mientras tanto, como Smith señala, los “cárteles protegidos por el estado” han aumentado sus precios a niveles astronómicos.

Notarás que dos de los elementos básicos necesarios para la vida:

la comida y el alojamiento han visto un 50% de inflación desde 1996, mientras que la ropa se ha mantenido estable a un poco menos del 0%.

La matrícula universitaria y los libros de texto son un 200% más caros. Eso es asombroso, y criminal.

Durante décadas, la regla cardinal del éxito en los Estados Unidos era ir a la universidad y obtener un buen título.
Este fue el paso fundamental para obtener un trabajo remunerado, comprar una casa e invertir para jubilarse en un 401 (k).

Contenido relacionado:

Por qué un futuro financiero requerirá habilidades empresariales
No 1 que usted debe hacer para conseguir ser rico, según Roberto Kiyosaki
Las claves de la responsabilidad social: cómo ser competitivo, ético y sostenible
El gran error que cometen los padres de los milenio
Cinco maneras de un papá rico para hacer su declaración de impuestos
Infórmeles acerca de la educacion financiera cuándo aun son jóvenes
¿Por qué Singapur tiene los niños más inteligentes del mundo?
Préstamos para pequeñas empresas 7 movidas financieras que debes hacer antes de los 25 años
¿Por qué la deuda triunfa infinitamente sobre los ahorros?
Por qué Finlandia está cambiando “el mejor sistema de educación del mundo
¿Te equivocaste de carrera? Aquí tienes un plan a 5 años para cambiar de rumbo

Estas son, por supuesto, todas las viejas reglas del dinero.

Comprar en una mentira
La generación milenaria compró en este sueño al cien por cien.
Es por eso que son la generación más educada y la peor financieramente. Durante el tiempo que estaban recibiendo su educación universitaria, el costo se estaba inflando a niveles astronómicos mientras que el costo de la vida aumentaba, el empleo disminuía y los ingresos se reducían.

Mientras tanto, el costo de los bienes de consumo baratos como televisores y teléfonos inteligentes se desplomó, gracias a la mano de obra y la producción baratas en el extranjero.

La tormenta perfecta sucedió.

Los millennials acumularon tanto la deuda de los consumidores gracias a las tasas de tarjetas de crédito baratas y supusieron que sus costos de educación altamente inflados pagarían en trabajos bien remunerados para cubrir la deuda.

Está funcionando de manera bastante diferente.

El resultado, como informa USA Today, es que mientras el 48% de los millennials se siente optimista sobre su futuro financiero, que es más alto tanto para la generación X (37%) como para los baby boomers (22%), también tienen los niveles más altos de estrés sus finanzas Tensan cuatro horas en promedio por semana sobre el dinero, en comparación con dos horas para la generación X y una hora para los baby boomers.

Cómo la generación Z se acerca al dinero
Generación Z, los pequeños hermanos y hermanas de los millennials han visto desde las gradas, y quieren hacer las cosas de manera diferente.

De acuerdo con un nuevo estudio del Centro de Cinética Generacional, la generación más joven que llega a la edad adulta se acerca al dinero de manera muy diferente a las generaciones anteriores.

Por un lado, “evitan la deuda como la plaga”. Cuando se trata de la universidad, aprendieron la lección. La mayoría busca educación que no los deje endeudados. La mayoría planea trabajar mientras asiste a la universidad para evitar deudas y una cuarta parte de ellos piensa usar ahorros para pagar los costos.

Esta evitación de la deuda también da a luz un alto valor en el ahorro. Con mucha gente de Gen Z todavía en su adolescencia, el 12% ya comenzó a ahorrar para la jubilación y el 35% dice que comenzarán a los veinte años.

Tal vez lo más sorprendente es cómo Get Z planea financiar la jubilación: “Al menos un 52% en el estudio Center for Generational Kinetics dijeron que planeaban pagar la jubilación con ahorros personales, el 28% continuará trabajando y el 26% dependerá de la asistencia del gobierno. ”

Por lo tanto, mientras que la generación Z está aprendiendo una lección valiosa sobre las viejas reglas del dinero, que ir a la universidad no es una gran inversión, están duplicando otras dos: ahorrar dinero y mantenerse sin deudas.
También están comprando en el mito de que un trabajo proporciona seguridad financiera.

Donde empezar
Sin embargo, estos son al menos brotes verdes en el panorama de la educación financiera de América.
Si el monopolio de la educación superior en este país se rompe por una generación que se niega a jugar, eso puede forzar una gran cantidad de cambios positivos.

Tanto para la generación del milenio como para la Generación Z, no es demasiado tarde, pero comienza con la educación financiera y la comprensión de cómo funciona el dinero en la economía actual.
La publicación de mi blog, “15 deben tener lecciones de educación financiera para obtener verdadera alfabetización financiera”, es un buen lugar para comenzar.

Fuente: richdad

Ads

Bleplus es gratis gracias a los anunciantes

Publicaciones + populares

No review box found! Insert a valid box ID.

. .
SHARE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.