No 1 que usted debe hacer para conseguir ser rico, según Roberto Kiyosaki

¿Quieres ser rico? La respuesta es educación, educación, educación. Pero probablemente no es el tipo que estás pensando.

Eso es de acuerdo con el autor de finanzas personales Robert Kiyosaki, quien escribió el best-seller “Rich Dad Poor Dad” hace 20 años este mes. Visitó MarketWatch el martes para hablar sobre lo que ha cambiado desde su publicación en 1997, más su nuevo libro que sale en mayo, “¿Por qué los ricos se están haciendo más ricos?”.

Dijo que una de las mayores razones de la desigualdad en la riqueza en los Estados Unidos es que muchos estadounidenses no están informados acerca de invertir DJIA, -0,07%, sus finanzas personales y cómo hacerse rico.

La investigación ha demostrado que los ingresos antes de impuestos para el 50% inferior de los asalariados en los EE.UU. ha disminuido desde la década de 1980. Y un 36% total del crecimiento de los ingresos entre 1980 y 2014 fue a la parte superior 1% de los asalariados.

La gente en realidad está menos informada que cuando escribió por primera vez “Rich Dad”, dijo.

“La mayoría de la gente no entiende lo que causó el auge y el colapso”, dijo.

“Tenemos que educar a los jóvenes de este país. De lo contrario todos vamos abajo juntos. Y la brecha entre ricos y pobres es demasiado alta hoy. Así que la educación es más importante, pero ¿qué pasa con la educación financiera? ¿Por qué no lo tenemos? ¿Por qué no te enseñan el dinero en la escuela?

Kiyosaki dijo que tiene esperanzas de que la selección del presidente de los Estados Unidos Donald Trump para la Secretaría de Educación, Betsy DeVos, que es un multimillonario y un filántropo, cambiará el sistema educativo y fomentará la educación financiera.

“El mayor desafío que tengo es nuestro sistema escolar le enseña a no cometer errores. ¿Qué tonto es eso? Un bebé no puede caminar a menos que se caiga. No aprendí a andar en bicicleta sin caer. Pero nuestro sistema escolar lo castiga por cometer errores “, dijo. “He cometido muchos errores, Trump ha cometido muchos errores. … Así es como nos hicimos inteligentes. ”

“La mayoría de los maestros, como mi ‘pobre papá’, son gente muy buena, pero son todos chicos de la unión”, dijo. “No pueden enseñar a los niños lo que Trump y yo sabemos.”

Mientras tanto, Kiyosaki dijo que los consumidores deben enseñarse sobre la educación financiera a través de cursos de lectura y educación financiera. En “Por qué los ricos se están haciendo más ricos”, trató de enseñar sobre la deuda y los impuestos, que dijo que son dos de los mayores factores que dividen a los ricos y pobres de hoy.

También recomendó leer el libro de Tom Wheelwright, su autor, “Riqueza libre de impuestos: cómo construir una riqueza masiva mediante la reducción permanente de sus impuestos”.

También le gustan los libros “El ABC de la inversión inmobiliaria” de Ken McElroy y “Cómo utilizar las compañías de responsabilidad limitada y sociedades limitadas” de Garrett Sutton.

Kiyosaki mismo tomó un enfoque de bricolaje para aprender sobre bienes raíces, dijo.

En 1973, regresó de servicio como piloto de la Infantería de Marina y se inscribió en un curso de fin de semana de $ 385 en inversiones inmobiliarias.

“Me costó 385 dólares, y he ganado millones de dólares”, dijo.

En nuestra entrevista con Kiyosaki habla de su amigo el presidente Trump, lo que él ve como las mejores formas de invertir ahora, cómo llegar a la inversión en bienes raíces y mucho más. Aquí hay algunos puntos destacados:

Sobre si Trump puede ayudar a resolver la desigualdad de ingresos en los Estados Unidos:

“No quiero que el gobierno cuide de mí”, dijo Kiyosaki. “No debes esperar que el Presidente Trump cuide de ti. ¡Debes cuidarte!”

En los accidentes del mercado:

“Los accidentes del mercado son los mejores momentos para comprar”, dijo. “Cuando Walmart tiene una venta, todo el mundo correría a comprar. Pero cuando el mercado de valores tiene una venta, o el mercado inmobiliario tiene una venta, todo el mundo huye. Es por eso que hay una diferencia entre ricos y pobres hoy porque no saben nada bueno cuando ven uno “.

En la generación del baby boom:

“Me gradué de la escuela en 1969, y la economía despegó. Cualquiera que no fuera rico de la generación del baby boom era un idiota “, dijo. “Su generación, lo siento por usted. Usted va a la escuela, tiene deuda de préstamos estudiantiles, pero ¿dónde está el trabajo de alto pago para amortizar la deuda? ”

Sobre alternativas a la inversión inmobiliaria:

“Me gusta el oro, la plata y el petróleo”, dijo. “Para todo el mundo allá afuera, digo, compre algo de plata. SLV, -1,05% En este momento es alrededor de $ 20. Cuando usted compra una moneda de plata, un Águila de Plata estadounidense regular, es 20 dólares. Estás en el juego. Eso es real. La plata y el oro serán alrededor de otros 1.000 años. El mercado de valores puede no ser “.

Fuente: marketwatch

BLEPLUS es gratis gracias a los anunciantes

Publicaciones + populares

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *