Más allá de un cuerpo ‘sexy’ porque hacer ejercicio es tu mejor arma de negocios

La productividad es uno de los beneficios menos conocidos de estar en buena forma física. Aquí hay siete más.

La actividad física es una industria de 87.5 mil millones de dólares, sin embargo, el Centro para Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) informa que solo el 23% de los adultos hacen el ejercicio necesario para mantenerse saludables.

A pesar de tener buenas intenciones, mucha gente siente que está demasiado ocupada para dedicar el tiempo adecuado al ejercicio: la mitad de las personas que comenzaron un programa de ejercicios, según las estadísticas recopiladas por Goodbody.com, lo abandonarán después de los primeros seis meses.

Entiendo que como emprendedor tienes muchas cosas que hacer.

Entonces, incluso si normalmente le dedicas cinco minutos cada mañana para practicar yoga en tu hogar, cuando las cosas se ponen realmente pesadas puedes comenzar a preguntarte si ese ejercicio realmente vale la pena.

Las personas a menudo asocian la actividad física con un cuerpo sexy y tonificado, y gracias a los filtros de “adelgazamiento” de plataformas como Instagram, a menudo parece que todos nuestros contactos están en forma. Y tú no tienes tiempo de ir al gimnasio para bajar de peso o tonificarte.

Tener un buen físico y verse guapo puede no ser siempre la motivación suficiente para alejarte de tus responsabilidades.
Sin embargo, la aptitud física va mucho más allá de la apariencia. De hecho, ofrece otros varios beneficios como trabajar de manera más eficiente y efectiva.

Estos son solo algunos de los beneficios, además de un buen físico, que te da hacer ejercicio regularmente:

Te da más energía

Cuando estás agotado después de un largo día y te sientes morir, lo último que quieres es ir al gym para tener un entrenamiento físicamente agotador. Si bien no es necesario que tu cuerpo se convierta en una máquina de fatiga total, se ha demostrado que estar activo puede brindarte energía adicional.

Ir a trotar por la noche o incluso dar un paseo rápido por las calles aledañas a tus oficinas durante la hora de la comida puede ayudarte a sentirte revitalizado sin los efectos adversos de un aumentar tu consumo de cafeína.

Mejora tu estado de ánimo

Algunas personas creen que el ejercicio regular puede ayudar a combatir la depresión leve, razón por la cual la actividad física a menudo se prescribe a quienes se sienten tristes.
Si bien puede ser difícil motivarse para levantarse del sofá si te sientes abatido, ponerte en movimiento puede ayudarte a mejorar tu estado de ánimo, tanto a corto como a largo plazo.

Dormir mejor

Ya sabes lo importante que es dormir, pero como emprendedor ocupado, puedes sentir que es tu prioridad más baja. Incluso es posible que tengas que trabajar cuando se supone que ya estás fuera de la oficina y quieras permanecer despierto hasta altas horas de la noche, pensando en las formas en que puedes resolver los problemas a los que te enfrentas.

Por más difícil que sea desconectarse y descansar, es importante que realmente lo hagas.
Si te resulta difícil conciliar el sueño por la noche, dedica tiempo a algún tipo de actividad física durante el día te ayudará a dormir mejor y tener una noche más tranquila.

Reduce el riesgo de padecer una enfermedad

La enfermedad cardíaca es responsable de aproximadamente una de cada cuatro muertes en los Estados Unidos.
Otras afecciones, como la diabetes y la obesidad también son problemas de salud importantes que muchos profesionistas enfrentan en estos días.
Dichas enfermedades pueden tener un efecto grave en todos los aspectos de tu vida, no solo en tu salud, por lo que es importante hacer lo que puedas para evitarlas, y una de esas cosas es el ejercicio.

Mantenerse físicamente en forma y activo puede ayudarte a combatir la aparición de ciertas enfermedades, reducir su riesgo y ayudarte a disfrutar de una mejor salud por más tiempo.

Mejora la función cerebral

¿Alguna vez has tenido días en los que te sientes como si estuvieras caminando en un banco de niebla y no puedes concentrarte? Esto le sucede a todos, pero si te encuentras luchando con este efecto cada vez más, considera ser más activo físicamente.

El ejercicio es una excelente manera de despejar el cerebro y mejorar su función, ayudándote a concentrarte mejor, pensar con mayor claridad y sentirte mejor en general.

Reduce el estrés

Nadie es inmune al estrés y es probable que te afecte en varios momentos a lo largo del día. Si bien la tensión es una parte natural de la vida, mucho estrés puede tener algunos efectos negativos en la mente y el cuerpo.

Por suerte puedes combatirlo levantándote de tu escritorio y estar activo.
Mantenerse en forma pueden ayudarte a reducir el estrés que sientes y trabajar hacia una mejor calidad de vida.

Disfrutar del aire libre

Estar afuera, si ese es el tipo de actividad física que eliges (andar en bicicleta, caminar, correr, patinar, hacer kayak, softball, etc.)
ofrece una serie de beneficios para la salud, además de los generales de mantenerse en forma físicamente (tener fresco aire, ver paisajes, contactar con amigos, diversión). Entonces, ¿por qué no combinar los dos?

Hay mucho que puedes hacer afuera, así que en lugar de ir al gimnasio, considera dar una caminata para activarte mientras disfrutas de las vistas y otros beneficios de estar al aire libre.

En conclusión

La aptitud física ofrece muchos más beneficios que un cuerpo sexy. Desde reducir el riesgo de contraer ciertas enfermedades hasta tener energía adicional, mantenerse físicamente activo y en forma te impulsará a tener una mejor calidad de vida que, a su vez, te dará un mejor equilibrio.

Fuente: entrepreneur.com

Ads

Bleplus es gratis gracias a los anunciantes

Publicaciones + populares

Más allá de un cuerpo ‘sexy’ porque hacer ejercicio es tu mejor arma de negocios
5 / 5 Reseñas
{{ reviewsOverall }} / 5 (0 votos) Usuarios
Lo que las personas dicen ... Deje su calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deje su calificación

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

. .