http://bleplus.com/wp-content/uploads/2018/04/0304318_RK_IMAGE-624x327.jpg
SHARE

Cómo las empresas optan por la creatividad y lo que debes hacer al respecto
El otro día, me encontré con un artículo con el título, “Las mejores ideas provienen de inadaptados”.
Siendo lo que muchos llamarían un inadaptado, despertó mi interés de inmediato.
Mientras lo leía, me di cuenta de que es autor y tenía una visión diferente de lo que constituye un inadaptado, y cuál debería ser su papel en el mundo.

Hace un tiempo, escribí mi propio artículo sobre inadaptados.
Fue llamado, “¿Por qué deberías alentar a tus hijos a ser rompedores de reglas?” En ese artículo, compartí que “esta tendencia al incumplimiento de las reglas contribuye a nuestro éxito.
Un estudio reciente realizado por profesores de UC Berkeley y la London School of Economics confirma que es más probable que los infractores de las reglas se conviertan en empresarios “.

El inadaptado emprendedor

También compartí que los infractores de reglas, o en este caso, como los llamamos, inadaptados, tienen una mentalidad completamente diferente a los empleados.
Desafortunadamente, la mayoría de las experiencias tanto en el mundo educativo como laboral están orientadas a aplastar el espíritu emprendedor y crear conformidad. Como escribí:

Nuestros hijos quieren crear puestos de trabajo, que es una necesidad vital para nuestro país, y en lugar de enseñarles a nuestros hijos cómo crear empleos, nuestras escuelas les enseñan cómo conseguir trabajos.

En el proceso, crean en ellos una mentalidad de empleado, que es la que se inclina a seguir las reglas en lugar de romperlas. Esto rompe su espíritu y aplasta sus sueños empresariales.

También compartí que un gran porcentaje de nuestros jóvenes quieren ser empresarios.
Como escribí en mi libro, Por qué los estudiantes “A” trabajan para estudiantes “C”,

44% de los jóvenes quieren ser emprendedores
46% tiene como objetivo establecer su negocio en los próximos dos años
43% de los estudiantes de 5º a 12º grado quieren ser emprendedores
Para mí, las personas exitosas en el mundo son los inadaptados que siguen sus sueños de emprender, renunciando a la “seguridad” de un trabajo bien remunerado para construir algo completamente propio.

El desajuste corporativo

Para Lionel Mohri, sin embargo, los inadaptados son algo diferente.
Mohri es el vicepresidente de Prácticas de Innovación en Intuit, una compañía con un límite de mercado de $ 44.3 mil millones. Hacen productos como QuickBooks y TurboTax.
Para él, un inadaptado es alguien que piensa diferente dentro de una organización.

Mohri comienza su conversación sobre inadaptados compartiendo algunas de sus propias experiencias.
Quería resolver problemas y saltaba de una carrera a otra tratando de encontrar un lugar donde pudiera encajar. Finalmente terminó en el diseño.
Él escribe: “Esa carrera, en la que ingresé como no diseñador, me enseñó que la innovación no tiene forma o forma predefinida.
La innovación no requiere ajustarse a un determinado requisito de trabajo o tener un título específico en innovación. Y a menudo, es una colección de fondos diferentes que impulsa las soluciones más innovadoras “.

Son estas personas que provienen de diferentes antecedentes que terminan trabajando juntos para impulsar “soluciones innovadoras” que él considera inadaptadas.

“Desde esta perspectiva, los ‘inadaptados’ son valiosos para las empresas”, escribe Mohri. “No encajan del todo en un equipo específico.
Siempre cuestionan por qué la compañía hace lo que hace.
Ellos son rebeldes. Ellos son independientes. Pueden parecer contraproducentes para todo lo que un gerente necesita lograr: mantener el orden.
Pero esas son las personas que van a cambiar el juego sobre cómo innova su empresa “.

Continúa para compartir cómo se resolvió un problema complicado en Intuit al fomentar la mentalidad inadaptada entre su equipo. “Necesitaba que uno de mis empleados salga de su caparazón de ser ‘corporativo’ y aprovechar su lado creativo para el que se reserva después del trabajo. El lado inadaptado “.

¿Qué obtuvo Intuit de este inadaptado? “El resultado no fue solo un boceto, sino un libro para niños bellamente ilustrado que fue un éxito dentro de nuestra organización y definió estratégicamente los próximos tres años de nuestra hoja de ruta de productos en el cuidado. Esto estaba muy lejos de la cubierta típica de cincuenta deslizadores que tardaba horas en leer “.

¿Cual es la diferencia?

Las cualidades de un inadaptado son las mismas entre Mohri y yo. Los dos apreciamos su capacidad para pensar de manera diferente y crear nuevas soluciones para problemas difíciles.
Pero la diferencia es que celebro inadaptados que son empresarios y celebra inadaptados que son empleados.

Aprecio el hecho de que las corporaciones se están abriendo más para permitir que sus empleados ejerzan creatividad en el trabajo, pero desde mi perspectiva, las realidades de la mentalidad y el mundo de los empleados siempre sofocarán incluso a los inadaptados más traviesos.

La mentalidad de los empleados es de seguridad.
La razón para tener un trabajo es tener un cheque de pago constante. Si alguno de esos inadaptados corporativos oye que su sueldo está en peligro, verá que la innovación se retira a la seguridad del status quo.

La mentalidad emprendedora es una que, por definición, toma riesgos y se siente cómoda con ella.
Han renunciado a la paga constante para resolver los problemas y al hacerlo se liberan a su total potencial de inadaptación.

Motivación corporativa

En realidad, llamar a sus empleados inadaptados es solo una táctica de motivación de las corporaciones para obtener lo que siempre han deseado de los empleados.
Las empresas quieren tomar sus mejores ideas y hacerlas propias para su propio crecimiento.
No hay nada de malo en esto, pero debes saber para qué te estás suscribiendo, y si eres un verdadero, inadaptado, qué puedes sacar de él.

Cuando era joven, trabajé para Xerox como vendedor. Ya sabía que no quería ser un empleado.
Quería comenzar mi propia empresa de educación financiera. De hecho, ya había rechazado empleos bien remunerados tanto en el sector del transporte como en el de las aerolíneas.

Entonces, ¿por qué tomé el trabajo?

Estaba siguiendo un consejo importante de mi padre rico: “Trabaja para aprender, no para ganar”. Sabía que comenzar mi propia empresa requeriría desarrollar excelentes habilidades de ventas.
Entonces, usé Xerox para aprenderlos. A cambio, pasé del peor vendedor al mejor en mi cargo allí.
Disfrutaron de ese éxito por poco tiempo y obtuve las habilidades que estaba buscando.

Sé un verdadero inadaptado
Ahora, considere a este empleado de Intuit que creó un hermoso libro infantil ilustrado que impulsó su plan de negocios para los próximos tres años.
Si su trabajo puede hacer eso para Intuit, imagine lo que podría hacer por sí misma.
La verdadera movida inadaptada sería encontrar la manera de hacer su trabajo de ilustración para ganarse la vida, creando productos propios que la respalden a ella y a sus sueños, en lugar de una hoja de ruta de tres años para una corporación de $ 44.300 millones.

Espero que lo haga Y espero que tú también lo hagas.

Fuente:richdad.com

Ads

Bleplus es gratis gracias a los anunciantes

Publicaciones + populares

No review box found! Insert a valid box ID.

. .
SHARE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.