Por qué un futuro financiero requerirá habilidades empresariales

El auge de los robots y la caída de los empleos
En mi último libro electrónico, “Inside My Mind”, hablo de algo que la mayoría de los inversionistas de bienes raíces pierden-robots.

Si usted es un inversor de bienes raíces, puede estar rascando la cabeza ahora mismo. ¿Cómo en el mundo los robots se relacionan con la inversión en propiedad?

Es simple, de verdad. Una vez que la estadística que menciono es la siguiente: se calcula que los robots “tomarán el lugar de 40 a 50 por ciento de todos los empleados de McDonald”. ¿Qué significa eso? Esto significa que muchos puestos de trabajo serán eliminados por el auge de los robots y la IA. Y tampoco serán sólo los empleos de McDonald’s. Según The Guardian, el 6% de todos los empleos podrían perderse para la automatización en el año 2021. Eso es sólo unos años de distancia. Y eso es sólo el comienzo.

Pero de nuevo, ¿qué tiene que ver esto con la inversión? Mientras escribo en mi ebook, “Estoy vigilando el fenómeno del robot porque el sector inmobiliario se basa en una sola cosa: los trabajos. Eso es. Si no hay trabajo, no hay bienes raíces “.

¿Significa esto que los bienes raíces son una mala inversión? La respuesta es solamente si usted la compra incorrecta. Como señalo, es una inversión ilíquida. No puedes simplemente retroceder. Así que usted necesita estar seguro de que está haciendo las proyecciones adecuadas en función de lo que está sucediendo en el mercado. Si usted consigue demasiado soleado, usted puede ser que consiga quemado.

Los empleados están atornillados en la era de los robots
Pero el auge de los robots, como miedo es que podría ser para algunas personas que hizo inversiones pobres, es aún más aterrador para aquellos cuyos puestos de trabajo serán reemplazados.

Cuando yo estaba creciendo, mi pobre papá siempre me decía que debía ir a una buena escuela para poder conseguir un buen trabajo. Para él, la seguridad financiera significaba construir una carrera en una gran empresa que pagaba bien.

A medida que me hacía mayor y más sabio sobre el dinero, me di cuenta de que mi pobre padre estaba equivocado. En lugar de tener un buen trabajo siendo el lugar más seguro financieramente, aprendí que era el menos seguro.

¿Por qué? Porque no tenías control. Usted podría ser despedido o dejar ir a la caída del sombrero. Si la empresa para la que trabaja es mal administrada, puede hacer poco al respecto. Y pagas más en impuestos. Todo el sistema de empleo se construye para beneficiar a los propietarios e inversores y para minimizar el poder y la seguridad de los empleados. Que, por ejemplo, es por qué una empresa como Snap puede ofrecer una oferta pública inicial con acciones donde nadie puede votar. Y porque la gente no tiene inteligencia financiera, la comen.

Hoy, más que nunca, ser empleado es la posición menos segura para estar financieramente. Esto se debe precisamente al aumento de la automatización y la IA. La mayoría de los empleados, sin embargo, no tienen idea de que su trabajo podría estar en peligro. Muchos expertos comparan la próxima ola de robots con la Revolución Industrial.

Y como Tyler Cowen, escribiendo para BloombergView señala, el impacto económico de la Revolución Industrial fue asombroso. Como él escribe:

Según las estimaciones de Gregory Clark, historiador económico de la Universidad de California en Davis, los salarios reales ingleses pueden haber caído un 10 por ciento entre 1770 y 1810, un período de 40 años. Clark también estima que se necesitaron entre 60 y 70 años de transición, después del inicio de la industrialización, para que los trabajadores ingleses experimentaran aumentos salariales sostenidos.

Si imaginamos que los Estados Unidos contemporáneos experimentan patrones salariales similares, la mayoría de nosotros esperaría problemas políticos, y casi nadie lo llamaría una transición exitosa. Sin embargo, esa puede ser la pista en la que estamos. El ingreso mediano de los hogares ha disminuido desde 1999 y, según algunas cuentas, los salarios medios de los hombres eran más altos en 1969 que en la actualidad. El más pesimista de esas estimaciones son objeto de debate contencioso (¿estamos realmente ajustando adecuadamente la inflación?), Pero el hecho de que los números son capaces de producir resultados tan sombríos sugiere que los costos de transición son más altos de lo que muchos economistas piensan.

¿Pero cuyos trabajos se verán afectados, realmente?
La mayoría de la gente prefiere no centrarse en estos hechos desagradables. Y si yo fuera un hombre de apuestas, apostaría a que la mayoría de los empleados, si son encuestados, dirían que no creen que los robots puedan hacer su trabajo. Pero estarían equivocados. Según un artículo en Wired, “los investigadores de la Universidad de Oxford han estimado que el 47 por ciento de los empleos en los Estados Unidos podrían ser automatizados en las próximas dos décadas”.

Y como Martin Ford, autor de “Rise of Robots”, dice en el mismo artículo:

Veo los avances que suceden en la tecnología y es cada vez más evidente que las computadoras, las máquinas, los robots y los algoritmos van a ser capaces de hacer la mayoría de los tipos rutinarios y repetitivos de trabajos. Esa es la esencia de lo que el aprendizaje de la máquina se trata. ¿Qué tipos de trabajos son en cierto nivel fundamentalmente predecibles? Una gran cantidad de diferentes niveles de habilidad caen en esa categoría. No se trata sólo de puestos de trabajo menos cualificados. Personas con títulos universitarios, incluso grados profesionales, personas como abogados están haciendo cosas que en última instancia son predecibles. Muchos de esos trabajos van a ser susceptibles con el tiempo.

En resumen, no estamos hablando de lanzar hamburguesas en McDonald’s.
¿Cuál es la solución? Muchos expertos, entre ellos Ford, creen que la respuesta a todos estos trabajos perdidos reside en alguna forma de ingreso básico universal. Personalmente, no sé si tal sistema podría funcionar.
Si la historia es una indicación, no lo hará. Generalmente, cuando los gobiernos dan folletos, la gente está menos incentivada a trabajar que antes.
¿Entonces, cuál es la solución? Para mí, es un aumento en la educación financiera que fomenta el pensamiento empresarial. Como mencioné antes, mi pobre padre pensó que tener un buen trabajo era lo más seguro que podías hacer financieramente.
Por el contrario, mi padre rico, que era el padre de mi mejor amigo, me enseñó que ser empresario era lo más seguro que podías hacer.
Muchas personas se resisten cuando escuchan esto, ya que los mitos culturales en torno al espíritu empresarial es que es inherentemente arriesgado.
Pero mi padre rico me enseñó que para aquellos con el coeficiente intelectual correcto, no lo era.
La razón de esto es que usted tiene más control, paga menos en impuestos, y no está a merced de otros.
Es por eso que he defendido durante años la verdadera educación financiera en el sistema escolar (no sólo las clases sobre cómo poner dinero en un 401 (k) y el equilibrio de un talonario de cheques).
Si quiere saber qué incluiría en un currículo financiero, puede leer un post que escribí el año pasado titulado “Debe tener lecciones de educación financiera para obtener una verdadera educación financiera”.
En un futuro cercano, donde los robots tomarán muchos empleos , Creo que el espíritu empresarial es la clave de la seguridad financiera.
En su núcleo, el espíritu empresarial se basa en la innovación-encontrar maneras de hacer dinero para resolver problemas grandes y pequeños.
Esto es difícil de automatizar porque no es predecible.
En el futuro, las personas mejor pagadas serán aquellas que no hagan tareas predecibles como abogados y contadores, sino que serán aquellas que creen nuevas soluciones y oportunidades. Serán nuestros empresarios.
En Rich Dad, nuestro objetivo es ayudar a tanta gente a prosperar mientras que otros luchan por sobrevivir. Los robots están llegando.
Si desea prosperar, aumente su IQ financiero a partir de hoy, y empezar a construir un futuro en el que beso ser un empleado adiós y puede convertirse en un empresario. Su seguridad financiera podría depender de ella.

Fuente: richdad

BLEPLUS es gratis gracias a nuestros Socios y anunciantes

Publicaciones + populares

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *