Emprendedora: cómo aumentar tu confianza al vender

No permitas que la inseguridad te robe la oportunidad de impulsar tu crecimiento empresarial.

No permitas que la inseguridad te robe la oportunidad de impulsar tu crecimiento empresarial. Para aumentar tu confianza al vender necesitas cambiar el enfoque y con estas estrategias estarás en el camino de convertir a las ventas en tu mejor aliado, dejando atrás prejuicios y miedos que te mantienen estancada.

De los sentimientos que más experimentan las emprendedoras, destacan el miedo e inseguridad al vender, debido a la atmósfera que rodea a las ventas, usualmente cargada con una energía negativa y masculina.

Saben que es una actividad indispensable para que su negocio funcione, pero se sienten incómodas y no encuentran la forma de vender sin comprometer sus valores o ser percibidas como insistentes o deshonestas.

A continuación quiero compartirte las estrategias que recomiendo a mis clientes para ayudarles a superar estas barreras mentales que las mantienen lejos de los resultados que buscan.

Vender es humano

Las ventas no son exclusivas de empresarios. Todos somos vendedores y no necesariamente debe darse un intercambio de dinero para que se considere así, de acuerdo con Daniel Pink en su libro To Sell is Human, incluso, un maestro es vendedor porque busca un intercambio de atención de sus alumnos para aportarles su conocimiento.

Así que es algo que impera constantemente en nuestras vidas, aún sin darnos cuenta.

Cree en ti y en tu oferta
Emprendiste porque tienes algo valioso que ofrecer y quieres que otros se beneficien de ello, y como consecuencia ganarte la vida.

Si no crees en ti y en valor de tu oferta ¿quién va a hacerlo? la confianza al vender inicia confiando en ti misma.

Pagamos soluciones a personas o elegimos ciertos productos porque confiamos en ellos. Para ser percibidos así, es necesario convertirte en la principal impulsora de tu emprendimiento o empresa.

Adopta las ventas como un vehículo para conseguir tus metas
Cambiar la manera en que las miras y vives, transformará la forma en que operas en tu negocio. Para dejar de odiarlas o sentir el vender como un peso, debes cambiar el enfoque y entenderlas como un instrumento para alcanzar tus objetivos.

Vender es igual a ayudar, y lo que cobras es una retribución que permite mantener la permanencia de tu negocio y estar ahí para las demás personas que te necesiten.

Haz las paces con el rechazo

Que te digan que no, no es personal. Le están diciendo no a tu oferta, no a ti. Los “si” se consiguen en una carrera donde habrá más “no”. Tómalo de esta manera: cuando no invierten en tu servicio, ellos son quienes están perdiendo la oportunidad de cambiar la problemática que enfrentan. No dejes que las negativas te paralicen o dañen tu autoestima.

Si las negativas son demasiado constantes, pon atención al siguiente punto.

Deja de contarte la mentira de que eres mala para vender
No te culpes por no saber vender. Vender es una habilidad que puedes aprender, no importa si no eres extrovertida, si bien es cierto que debes tener seguridad y lanzarte al ruedo, también es verdad que hasta una persona introvertida con la estructura de venta adecuada puede hacerlo con éxito.

El primer paso es querer, el segundo buscar cómo aprender y el tercero practicar lo aprendido.

Invertir en tu crecimiento empresarial, para afianzar uno de los pilares esenciales que te permitirán crecer tu negocio, es fundamental.

Repasa testimonios de clientes

Aumenta tu confianza, recordando lo importante que fue para tus clientes tu oferta, tu acompañamiento, lo que consiguieron y la manera en la que se sienten ahora.

Te servirá para darte cuenta que de verdad hace una diferencia y que tienes que ponerla frente a más personas y el vehículo para hacerlo son el marketing y las ventas.

Los carga de adjetivos negativos con los que han sido estereotipadas, se deben a comportamientos humanos que han sido enseñados de una manera muy formulada. Si la persona es manipuladora, va a dotar a su proceso de poca integridad. Hoy en día se trata de hacerlo personal y con propósito.

Antes de buscar soluciones en estrategias y fórmulas de marketing y ventas, empieza con un trabajo interno. De lo contrario, ni la última estrategia de moda va a salvar o impulsar tu negocio.

Además de indagar a nivel interior, es imprescindible que tomes en cuenta otros factores cruciales en el proceso de conseguir más ventas, cómo atraer más y mejores clientes y empezar a ser vista como esa solución que inspirará confianza y por la que estarán felices de pagar, para ello te invito a mi clase online gratuita donde te llevarás las claves de cómo lograrlo.

Fuente: entrepreneur.com

Ads

Bleplus es gratis gracias a los anunciantes

Publicaciones + populares

Emprendedora: cómo aumentar tu confianza al vender
3.8 / 5 Reseñas
{{ reviewsOverall }} / 5 (0 votos) Usuarios
Lo que las personas dicen ... Deje su calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deje su calificación

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

. .