¿Desaceleración de verano? Aprovéchela

Si bien algunas empresas estacionales alcanzan su auge durante el verano, muchas otras viven una desaceleración importante ya que los clientes se van de vacaciones (y los proyectos nuevos se posponen hasta después de dichas vacaciones). No tema: estos son algunos pasos que su empresa puede tomar para aprovechar los meses de verano.

Inventario y auditoría

Si su empresa es más lenta durante el verano, saque provecho del tiempo libre al realizar una auditoría de verano.  Si bien no es necesariamente “tiempo libre”, es importante utilizar el tiempo de inactividad que tiene para verificar el inventario de productos con antelación a los próximos meses más ocupados.

El verano es también un gran momento para llevar a cabo una auditoría sencilla con su equipo, las partes interesadas y usted mismo. Además de las reuniones regulares de equipo, programe un almuerzo fuera de las instalaciones o una actividad grupal y bríndele a su equipo la oportunidad de dar sus opiniones sobre lo que creen que funciona bien para el grupo y lo que usted puede mejorar en las vacaciones. También puede comunicarse con clientes y partes interesadas externas para asegurarse de que está cumpliendo las expectativas, contactándose con regularidad, y recolectando valiosos comentarios. Y, lo más importante, es que puede utilizar los meses de verano para revisar sus metas personales.  ¿Sus metas cambiaron desde su última evaluación de desempeño? ¿Está al tanto de todos los recursos disponibles para su empresa? Los propietarios de empresas a menudo se preocupan tanto por agradarles a los clientes que se olvidan de cuidar de sí mismos.

Revisión de responsabilidad y preparación de impuestos

Todas las pequeñas empresas deben considerar tener un seguro de responsabilidad. Dado que la mayoría de la información disponible proviene directamente de los proveedores, los meses de verano son un buen momento para realizar una investigación extensa sobre sus opciones de seguro de responsabilidad. Lea la publicación de este blog para encontrar puntos a tener en cuenta cuando trabaja para garantizar la protección de su empresa.

Puede que intuitivamente no piense en julio como un momento importante para los impuestos, pero hay muchas cosas que puede hacer durante los meses de verano para alcanzar un buen resultado anual. Tómese su tiempo para revisar el primer semestre del año, póngase al día con trámites y formularios y reúnase con su asesor de impuestos.

Relaciones sociales y ventas al exterior

El verano es un buen momento para conectarse en persona, así que aproveche la oportunidad para ponerse al día con encuentros personales con contactos, colegas y candidatos. También es un gran momento para organizar su propio evento de relaciones sociales. Cualquier tipo de reunión o jornada de puertas abiertas es una gran forma no solo de celebrar y agradecer a sus clientes y colegas, sino de encontrar otros nuevos.

Y, por supuesto, si bien las ventas comúnmente se desaceleran durante los meses de verano, siempre hay nuevas formas de ser creativo e impulsar las ventas. Una opción es incrementar sus esfuerzos en los medios sociales para crear nuevos contactos. Si es necesario, considere un concurso o una campaña social a través de Facebook para aumentar su presencia y llamar la atención para su empresa. O pruebe una nueva red social. Si solo posee una página en Facebook, considere abrir una página en Instagram, Twitter, YouTube o Pinterest.

El verano también puede ser un buen momento para probar una divertida promoción u oferta especial. Ofrezca descuentos a clientes nuevos y existentes o, mejor aún, a los clientes que refieren nuevos negocios. Recuerde que una desaceleración estacional es temporal, y que las cosas eventualmente volverán a la normalidad. Mientras tanto, una promoción o una oferta especial de temporada pueden impulsar las ventas y el compromiso, e incluso podrían traerle algunos nuevos clientes que se quedarán con usted mucho más allá del Labor Day Weekend (Fin de semana del Día del Trabajador).

Sobre el autor:

sfield
Ads

Bleplus es gratis gracias a los anunciantes

Publicaciones + populares

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.