Cómo preparar todos los días tu cerebro para tener éxito

Tu salud es clave en el éxito de tu empresa. Aprende a preparar tu cerebro para el éxito a través del sueño, el ejercicio y el alimento.

Sé honesto: ¿estás trabajando a tu tope absoluto? Basta con mirar a La Roca (Dwayne Johnson). Claro que es carismático y un actor fuerte, pero ¿cómo vuela a través del mundo para grabar películas consecutivas sin apenas un momento para descansar? Es porque está en una forma increíble. La Roca saca el máximo provecho de sus habilidades de actuación porque se obsesiona con su salud.

Esa misma idea se aplica para ti como empresario. Trata bien a tu cuerpo: come bien, desafía a tu cuerpo, duerme bien, y te recompensarás con más energía, mayor concentración y un mayor nivel de disciplina. Alcanzarás nuevos niveles de productividad mientras tu competencia se queda atrás y te ve escalar cada vez más rápido.

Estas son tres formas en las que un estilo de vida saludable te transformará en un empresario de clase mundial y te harán acumular más dinero en tu cuenta bancaria. Específicamente, debes entender que el sueño, el ejercicio y la nutrición son las claves del éxito de los emprendedores, artistas, expertos, líderes de opinión, titanes de la industria y cualquier otra persona que se desempeñe a un alto nivel.

Duerme para que puedas ser el líder sensato de tu negocio

“El botón de snooze es el peor invento para dormir”. Así lo dice el experto en sueño Michael Breus, y es muy cierto. Su teoría es que el “sueño” adicional que obtenemos al presionar el botón de la alarma es en realidad un “sueño ligero y fragmentado” que nos hace sentirnos aturdidos, no renovados.

Ese mal sueño destruye el resto de tu día. Como empresarios, estamos de pie todo el día tomando decisiones de izquierda a derecha. La pelota se detiene y comienza con nosotros. ¿Crees que alguien puede hacer eso cuando hay niebla en la cabeza y se está echando humo?

Dormir es crítico si quieres dirigir tu negocio de manera efectiva. Necesitas tener la cabeza clara para negociar tratos con grandes sumas de dinero, comunicarte efectivamente con tu equipo e inspirar a otros a través del contenido que produces en redes sociales. Te lo debes a ti mismo, a tus clientes y a tu equipo: estar bien descansado y alerta.

Golpear snooze también te hace algo psicológicamente. Cuando presionas ese botón subconscientemente te dices a ti mismo que cinco minutos más de sueño de baja calidad es más importante que cumplir la misión de tu vida.

No sé tu, pero yo no puedo descansar sabiendo que todavía hay muchos emprendedores con negocios en dificultades que necesitan mi ayuda. No deberías hacerlo tampoco. Organiza tu velada para que puedas dormir profundamente sin interrupciones. Luego, estructura tu mañana para que puedas saltar de la cama y abordar todo lo que está en tu lista de tareas pendientes.

Dormir mejor es solo una de las formas en que puedes obtener una ventaja sobre el resto de tus competidores. Luego es el momento de ir al gimnasio y preparar tu cuerpo y tu mente para los rigores de los negocios.

No podrás ser un líder sensato, que toma buenas decisiones, si no cuidas la cantidad y calidad de tus horas de sueño todos los días

No podrás ser un líder sensato, que toma buenas decisiones, si no cuidas la cantidad y calidad de tus horas de sueño todos los días / Imagen: Entrepreneur en Español

Trabaja para aumentar tu capacidad de recuperación emocional

¿Crees que me gusta ir al gimnasio, gruñendo a través de esos entrenamientos agotadores y sudando como un loco? No, no me gusta, me encanta. ¿Por qué? Déjame volver a eso en un segundo …

Lo mejor sale cuando tu espalda está contra la pared. Todos los empresarios llegan a tiempos difíciles: pueden estar en números rojos durante meses, o pueden hacer que los miembros críticos del equipo desaparezcan cuando más los necesitan.

Hacer ejercicio te enseña a enfrentar la adversidad de frente. Por ejemplo, cuando vas al gimnasio, levantas pesas. A medida que aumenta el peso, ganas músculo y se fortalece. Si quieres que tus músculos crezcan, entonces necesitan ser desafiados.

Lo mismo se aplica a los negocios. Un ex empleado podría robarte a algunos de tus clientes, o el lanzamiento de tu producto podría no tener suficientes ventas para cubrir el costo. Si haces ejercicio, aprendes a contar esos contratiempos como bendiciones, porque sabes que la resistencia eventualmente se traduce en crecimiento personal y logros profesionales. De repente, empiezas a responder con razón, en lugar de reaccionar ante la emoción.

Aprende a aceptar los momentos incómodos que conlleva el ser un emprendedor, las conversaciones difíciles con los empleados, los cambios en el mercado que te obligan a hacer pivotar tu negocio, etc., porque cuando lo haces, sale del otro lado más sabio y empresario más decisivo.

Pero, ¿qué pasa con comer sano? Domina este último hábito de salud y conviértete en un emprendedor imparable e inquebrantable, que prácticamente puede imprimir dinero a voluntad.

Comer bien para desarrollar una rutina confiable

Todos podemos estar de acuerdo en que comer bien tiene sus beneficios: vives más, tienes más energía y piensas más claramente. Un emprendedor que come bien incorporará todas estas ventajas, pero también ganará algo más: instalarán una rutina diaria en su vida.

Una vez más, cómo haces cualquier cosa es cómo haces todo. Digamos que un empresario come poco saludable y nunca funciona. Probablemente lo atribuyas a una falta de disciplina, ¿verdad? Si le echaras un vistazo más de cerca a su vida, apostaría a que también le faltará disciplina en la forma en que manejó sus tareas diarias o en cómo invierte las ganancias que obtiene su negocio.

La rutina abre la puerta para tomar el control completo de tu vida. Cuando comes bien, incluso cuando no quieres, empiezas a ver cómo un buen hábito puede provocar grandes cambios positivos en tu vida. Pronto, comenzarás a desarrollar buenos hábitos en otras áreas de su vida, como en tu negocio.

Cada noche, Tim Ferriss sigue una rutina de cinco pasos que incluye encender su teléfono en “modo avión” y bloquear el ruido que lo rodea. Me encanta levantarme temprano, tomar un batido de proteínas y jugar con mi perro, y luego pasar las primeras horas aplastando el trabajo que hace que mi negocio genere más dinero. Cuando ejerces ese nivel de disciplina, se derrama en el resto de tu día: generas impulso y ganas la confianza que necesitas para hacer avanzar tu negocio.

En pocas palabras: el sueño, el ejercicio y la nutrición son fundamentales si se toma en serio la creación de un negocio rentable, sostenible y escalable. Muchos emprendedores trabajan demasiado y nunca duermen, o se quejan de que están “demasiado ocupados” para ir al gimnasio. Al final, siempre los alcanza. Haz de tu salud una prioridad para que puedas tomar mejores decisiones, mantener una cabeza nivelada en todo momento y buscar nuevas formas de ganar dinero y expandir la influencia e impacto de tu imperio.

Fuente: entrepreneur

Ads

Bleplus es gratis gracias a los anunciantes

Publicaciones + populares

Cómo preparar todos los días tu cerebro para tener éxito
5 / 5 Reseñas
{{ reviewsOverall }} / 5 (0 votos) Usuarios
Lo que las personas dicen ... Deje su calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deje su calificación

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one