Cómo los sistemas escolares están fallando a los estudiantes en educación financiera

Lo único que todo padre debería hacer para complementar la educación de sus hijos

Si habla con los padres de los alumnos de primaria en estos días, es probable que se quejen de la imposibilidad de ayudar a sus hijos con sus tareas de matemáticas.

¿Por qué?

Debido a un nuevo sistema para enseñar matemáticas, llamado Common Core, una salida completa para aquellos de nosotros que aprendimos aritmética antes de 2010. Claro, llegamos a la misma respuesta, pero cómo llegamos allí es completamente diferente.
Y debido a que los estudiantes deben mostrar su trabajo, nuestras habilidades matemáticas “antiguas” no les ayudarán a aprender estos conceptos “nuevos”.

Sin embargo, tal vez esta nueva metodología ayude a aumentar las pésimas calificaciones matemáticas de nuestro país.
De acuerdo con una nueva evaluación de conocimientos financieros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), uno de cada cinco adolescentes estadounidenses no alcanza el nivel para ser considerado financieramente alfabetizado.
En comparación, solo uno de cada 10 estudiantes chinos y rusos no cumple con ese punto de referencia.
El 22% de los estudiantes estadounidenses que no cumplieron con la línea de base de educación financiera puede, en el mejor de los casos, identificar productos y términos financieros y tomar decisiones simples sobre el gasto diario, dijo la OCDE.

Luego, está la Encuesta bienal de los Estados del Consejo de Educación Económica, lanzada exclusivamente a CNBC.com en 2016, que muestra que solo 20 estados actualmente exigen que los estudiantes de secundaria tomen la economía.
Del mismo modo, solo 17 estados requieren que los estudiantes de secundaria tomen un curso de finanzas personales.
Estas cifras no han cambiado o han disminuido en comparación con los resultados de 2014, lo que indica que no se ha aumentado la importancia de la alfabetización financiera en los sistemas escolares de nuestro país.

¿Es de extrañar que el hogar estadounidense promedio deba $ 16,061 en deudas de tarjetas de crédito, por encima de $ 14,546 en 2006? El mismo estudio informa que se esperaba que la deuda total -incluidas hipotecas, préstamos estudiantiles y préstamos para automóviles- superara los montos adeudados al comienzo de la Gran Recesión a fines de 2016. Esta es una prueba más de que la ignorancia financiera viene con un alto precio Una carga que nuestras futuras generaciones van a enfrentar sin darse cuenta cuando lleguen a la edad adulta.

Enseña bien a tus hijos

Esas estadísticas sobre educación financiera son enormemente alarmantes, considerando que el dinero es una habilidad vital básica en nuestra sociedad.
Estas cifras resaltan cuán mal nuestros sistemas escolares están fallando a nuestros niños.
El dinero y las finanzas tienen que ver con números.
Simplemente no hay forma de ponerse financieramente en forma y alcanzar sus sueños financieros si no se siente cómodo trabajando con números. Y no estoy hablando de cálculos avanzados aquí; casi todas las decisiones financieras que debe tomar en la vida se reducen a sumas, restas, multiplicaciones y divisiones básicas.

Contenido Relacionado:

5 Razones por que no eres rico
Gritar a los niños daña su cerebro
No 1 que usted debe hacer para conseguir ser rico, según Roberto Kiyosaki
¿Te equivocaste de carrera? Aquí tienes un plan a 5 años para cambiar de rumbo
El gran error que cometen los padres de los milenio
El gran error que cometen los padres de los milenio
La paternidad conlleva aumento de peso, según estudio
Los maridos estresan a las mujeres 10 veces más que los hijos
5 cosas que usted puede hacer para reducir su factura de impuestos el próximo año
¿Por qué Singapur tiene los niños más inteligentes del mundo?
Por qué Finlandia está cambiando “el mejor sistema de educación del mundo

Aún más inquietante es la constatación de que incluso si un niño es genio matemático y pasa a clases avanzadas, su éxito académico no necesariamente se traduce en educación financiera, una vez que el niño se convierte en un adulto joven, y está fuera de la escuela y trabajando profesionalmente, él o ella puede fácilmente dirigirse a una pendiente resbaladiza de mal manejo de dinero. ¿Por qué? Debido a que su educación no les enseñó lecciones fundamentales sobre el dinero y no proporcionó ninguna aplicación en el mundo real para que pudieran practicar.

La verdad es que la educación financiera de su hijo solo vendrá de uno de dos lugares:

aprender de sus propios errores (que pueden ser costosos o devastadores, según la lección) o aprender de usted. ¿No le conviene adoptar un enfoque proactivo para ayudar a sus hijos a navegar en las aguas financieras, de modo que los prepare para un futuro exitoso (y no se convierta en una carga financiera para usted más adelante en la vida)? Debido a que nuestros sistemas escolares no le están dando a sus hijos la educación financiera que necesitan, usted debe asumir esta responsabilidad. Y cuanto antes empieces, mejor.

Ahora, esto puede parecer una tarea desalentadora para muchos padres, especialmente para aquellos que no se consideran expertos en sus propios asuntos financieros.
Pero eso es exactamente por lo que debe comenzar ahora; de lo contrario, sus hijos terminarán en la misma posición incómoda algún día.
Usted tiene el poder de detener este ciclo de analfabetismo financiero, solo necesita los recursos correctos para completar su educación para poder transmitirla a la próxima generación.

La familia que juega junta …

La mejor forma de enseñar verdaderamente a sus hijos la alfabetización financiera es ayudándolos a comprender el concepto de flujo de caja: dinero que ingresa, dinero que sale y el dinero restante al final de un período de tiempo específico (generalmente un mes, trimestre o año) . Enseñar a los niños la relación entre ganar, gastar y ahorrar les ayudará a comprender el valor del dinero.

Debido a que los juegos son una manera increíblemente efectiva para que los niños (y adultos) aprendan, considere invertir en una herramienta como CASHFLOW® For Kids (recomendado para edades de 7 a 14) o juego de mesa CASHFLOW para acompañar su educación y enseñanzas. Estos juegos de mesa de recursos financieros te inician en un trabajo típico de 9 a 5 (bostezo) y te llevan a un viaje para crear un arsenal de activos que te impulsarán a la vía rápida donde se construye la riqueza real (la parte divertida) .

Los juegos de CASHFLOW no solo le enseñan cómo invertir y adquirir activos como propiedades, acciones, negocios y metales preciosos, sino que también le enseñan cómo se comporta en varios escenarios de inversión.
Es un entorno seguro en el que puedes probar estrategias para generar riqueza que podrías ser reacio a probar en la vida real.
Estos recursos interactivos son una gran manera para que toda la familia practique la construcción de un futuro más seguro en una zona segura y rica en lecciones.

Dicen que las familias que juegan juntas permanecen juntas.
Pero creo firmemente que las familias que juegan juntas pueden jubilarse temprano juntas.

Fuente: richdad

BLEPLUS es gratis gracias a los anunciantes

Publicaciones + populares

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *