Cómo las conversaciones bidireccionales pueden arreglar la reacción del marketing de Influencer


Gracias en parte al documental del Festival de Fyre recientemente publicado en Netflix, el marketing de influencer ahora está bajo un microscopio.

Ahora más que nunca, las empresas, los reguladores y los consumidores plantean preocupaciones sobre el uso de personas influyentes para crear conciencia sobre las marcas.

Muchas personas creen que los influyentes involucrados con Fyre deben ser responsables de ayudar al mercado en lo que finalmente se convirtió en un evento fallido.

No es solo el festival desafortunado lo que está avivando la reacción. En el Festival de los Leones de Cannes del año pasado, algunos líderes prominentes de la industria ya estaban levantando señales de alerta sobre los influyentes.

Keith Weed, un CMO de Unilever, pidió más transparencia y dijo que su compañía hará todo lo posible para evitar trabajar con personas influyentes que compran seguidores. Otro comercializador senior, Dan Salzman de HP, dijo que la reacción fue “una sacudida natural”.

El marketing de personas influyentes puede estar experimentando un viaje lleno de baches, pero es erróneo pensar que este espacio se está muriendo. En todo caso, la abrumadora demanda que recibió el Festival Fyre habla del poder y la eficacia de los influyentes.

Un informe de 2018 de la compañía de análisis social Shareablee encontró que uno de cada tres consumidores confía en las palabras de un influyente sobre lo que dice una marca.

Otro estudio de nuestra compañía hermana, Reach3 Insights, encontró que los consumidores de Gen Z piensan que las personalidades en línea son tan influyentes como los actores principales y las estrellas de la música.

Colaborando para mejorar la transparencia y la eficacia.


Dado el enorme potencial del marketing de influencia para ayudar a las empresas a llegar a la audiencia correcta, los profesionales de marketing y los consumidores deben trabajar juntos para arreglar la reputación de esta práctica.

Para los influyentes, la transparencia es clave.

Debe quedar claro desde la perspectiva de la audiencia si una parte del contenido es un producto de asociaciones pagadas. Esto debería ser una obviedad.

Pero la mayor oportunidad para los influyentes en este momento es tener conversaciones bidireccionales con sus propios seguidores.

La realidad es que la mayoría de las personas influyentes no tienen una comprensión clara de su propia audiencia. Por ejemplo, muchos influyentes no saben realmente por qué las personas los siguen.

En un extremo del espectro están las personas que simplemente buscan gustos y seguidores. Por otro lado, la mayoría de los seguidores están realmente interesados ​​en buscar sabiduría, entretenimiento e inspiración de personas influyentes.

Si bien las plataformas de redes sociales brindan métricas de seguidores y participación, estos datos realmente no revelan nada acerca de los intereses, motivaciones y deseos reales de una audiencia.

Obtener información sobre sus propios seguidores puede ayudar a las celebridades en línea de varias maneras. Por un lado, estas ideas pueden informar el contenido de un influencer.

Es fácil ver qué publicaciones obtienen la mayor cantidad de “me gusta”, pero no siempre está claro por qué un contenido tiene mejores resultados que otros. Los influyentes ya tienen una audiencia cautiva; deberían aprovechar esta comunidad para comprender qué resuena con las personas y por qué.

Un conocimiento más profundo de la audiencia también puede ayudar a generar confianza con las marcas. Imagine tener datos reales sobre los intereses, la demografía y las actitudes de sus seguidores.

Esta es una información valiosa que los profesionales de marketing pueden utilizar cuando planifican asociaciones de personas influyentes.

Del mismo modo, las empresas pueden aumentar el valor del marketing influyente si su estrategia está realmente centrada en el cliente. Por ejemplo, en lugar de elegir a ciegas personas influyentes para trabajar o usar el conteo de seguidores como base para las alianzas, los profesionales de marketing deben acudir primero a sus clientes y descubrir qué personalidades en línea tienen realmente el prestigio y la experiencia que la empresa necesita para alcanzar sus objetivos comerciales.

Reimaginando el marketing influyente.


La reacción violenta actual sobre el marketing influyente brinda la oportunidad de ser más creativo. Los influyentes están aquí para quedarse, por lo que las empresas también podrían encontrar la mejor manera de asociarse con ellos.

Un área poco explorada en este espacio es aprovechar la red de personas influyentes para descubrir información. Algunos de nuestros clientes en Rival Technologies, por ejemplo, han trabajado con personas influyentes para llegar a datos demográficos que generalmente son difíciles de alcanzar a través de encuestas por correo electrónico.

Este es un enfoque interesante, ya que no es marketing en el sentido tradicional, sino que es una estrategia que permite a las empresas obtener datos e ideas que impulsan una mejor toma de decisiones.

Este enfoque crea una situación de ganar-ganar-ganar: las marcas obtienen información valiosa, el influencer puede monetizar a su audiencia y los seguidores del influencer son recompensados ​​por su tiempo al tiempo que tienen la oportunidad de influir en importantes decisiones comerciales.

Relacionados: Influencer Marketing es sobre relaciones, no comprar medios

Mi predicción es que los comercializadores inteligentes exigirán aún más transparencia de los influyentes. (En los últimos años, los profesionales de marketing han exigido lo mismo a las plataformas de publicidad

Ads

Bleplus es gratis gracias a los anunciantes

Publicaciones + populares

Cómo las conversaciones bidireccionales pueden arreglar la reacción del marketing de Influencer
5 / 5 Reseñas
{{ reviewsOverall }} / 5 (0 votos) Usuarios
Lo que las personas dicen ... Deje su calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deje su calificación

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one