¿Baby Boomer? No es demasiado tarde para comenzar su propio negocio

Cinco fortalezas centrales para trabajar hoy
Hemos hablado mucho sobre cuán insuficientemente preparadas están muchas personas para la jubilación. Si vuelves y lees los artículos de Kim y mis colegas, comprenderás por completo que tenemos una crisis de jubilación en nuestras manos.

Quizás también sienta la presión de la inminente jubilación. Hablo en todo el mundo con personas que buscan urgentemente hacer crecer su inteligencia financiera a través de la educación precisamente porque saben que deben hacer algo con respecto a su jubilación ahora, antes de que sea demasiado tarde.

El camino de Rich Dad hacia un futuro financiero seguro

En Rich Dad, creemos firmemente que pasar del lado izquierdo del cuadrante CASHFLOW -desde empleado y autónomo- al lado derecho del propietario e inversionista del cuadrante-negocio es la clave para asegurar su futuro financiero , incluido su retiro.

Sin embargo, me encuentro con personas que temen que su oportunidad ya se haya cerrado. Muchas de estas personas pertenecen a la generación del baby boom que sienten que es demasiado tarde para comenzar un negocio.

Si estás en ese grupo, hay buenas noticias para ti. No es demasiado tarde.

Los baby boomers son grandes empresarios
Como informa CNBC, un informe de la Fundación Kaufmann muestra que “los Boomers tienen el doble de probabilidades que los Millennials de planear comenzar un nuevo negocio. La fundación también encontró en su Índice de inicio de 2016 que el 24.3% de todos los nuevos empresarios caen entre las edades de 55 y 64 “.

Además, el informe muestra que, si bien la generación del milenio constituye el 25% de todos los empresarios, ese número está disminuyendo y “el porcentaje de Boomers ha aumentado rápidamente”.

El informe de la Fundación Kaufmann define una cualidad que ayuda a los baby boomers a convertirse en empresarios exitosos: la experiencia.

Si bien los jóvenes pueden tener mucha energía y pasión, no pueden vencer la experiencia del boomer tanto a nivel personal como profesional.

Por qué la iniciativa empresarial boomer está en aumento

Ahora, ¿por qué los baby boomers comenzarían nuevas empresas en lugar de jubilarse? La pregunta corta es que no están en posición de retirarse en el sentido tradicional. Como mi esposa, Kim, escribió hace un tiempo:

Según una encuesta de Bankrate, “solo el 25% de los encuestados dice que no tiene planes de trabajar durante la jubilación”. Es decir, tres cuartas partes de los estadounidenses planean trabajar bien en su jubilación.

Eso no es sorprendente, dado que “uno de cada tres estadounidenses no ha ahorrado absolutamente nada para la jubilación”. Con tanta gente sin preparación para su jubilación, no es de extrañar que continúen trabajando duro hasta bien entrada la madurez.

Para algunas personas, la perspectiva de trabajar después de la jubilación puede parecer una gran negativa. Pero como señala Kim, un cambio de mentalidad puede abrir nuevas posibilidades:

La jubilación no tiene que ser una extensión de la Raza de Ratas. De hecho, la jubilación puede y debe ser uno de los mejores años de sus vidas. Considere tomar un enfoque alternativo a su jubilación. Uno que desafía trabajar más duro, más tiempo, solo para pasarlo … El trabajo en nuestro retiro dejó de ser el estrés diario de pagar facturas y tener suficientes ingresos para vivir. En cambio, nos enfocamos en el trabajo que nos apasionaba: construir nuestro negocio educando a otros sobre la educación financiera. No trabajamos porque teníamos que hacerlo, trabajamos porque queríamos hacerlo, y eso hizo una gran diferencia.

Por lo tanto, hay dos buenas noticias, en realidad: no es demasiado viejo para comenzar un negocio (incluso si se acerca o está a punto de jubilarse), y puede ser muy divertido.

Cinco fortalezas empresariales para construir

Si te atrae la idea de ser un emprendedor en tus años de jubilación, necesitas saber que es un músculo que necesitas construir. Aquí hay cinco puntos fuertes que se requieren para ser un emprendedor exitoso.

Tener una piel gruesa

Parece que tan pronto como anuncias que comienzas un negocio, todos son expertos en comenzar un negocio. No todos amarán su idea o producto, y no tendrán miedo de decírselo. No digo que no debas escuchar las críticas, pero debes ser capaz de tomar las cosas y no tomar todo personalmente.

Acostúmbrate a estar constantemente conectado

Como emprendedor, realmente no existe tal cosa como “desconectarse” del mundo, al menos no al principio. Vivirás y respirarás tu nueva compañía mientras tratas de educar a todos sobre tu negocio. Estarás constantemente pensando en cómo mejorar las cosas, reducir los costos y vender más. No hay tal cosa como un horario de trabajo de 9 a 5 cuando eres un emprendedor.

No busques alabanzas constantes

Si es un empleado, probablemente esté acostumbrado a recibir comentarios constantes sobre su desempeño, tareas y finalización del proyecto. Muchos empleados incluso están acostumbrados a que sus jefes les digan lo buenos que son, incluso si saben que no lo son. Este no es el caso para un emprendedor. No escucharás nada de eso a menos que te digas a ti mismo. Su elogio viene en la forma de ganar dinero. Y pasará un tiempo antes de que realmente reciba los elogios que está buscando.

Conviértase en su propia motivación

Similar a la necesidad de elogios, si necesita motivación externa, tampoco debe ser un emprendedor. Cuando te levantas por la mañana como emprendedor, no hay nadie parado en tu cocina dispuesto a darte las tareas de ese día. Todo depende de ti. Siéntase cómodo con ser la persona que lo motiva a seguir adelante cada mañana.

Aprende a usar múltiples sombreros

Hay personas que conozco que solo se sienten cómodas como contadoras, escritoras o planificadores de eventos. Estas personas solo se sienten cómodas haciendo una cosa y, como tal, nunca deberían ser emprendedoras. Como emprendedor, especialmente un solopreneur, a menudo se pone diferentes sombreros, toma una multitud de decisiones y necesita tener confianza en hacerlo.

Hay mucho más que se necesita para comenzar una empresa, desde planes de negocios hasta estructuras corporativas para obtener los fondos adecuados. Pero estas fortalezas centrales son la base por la cual todas esas otras cosas se vuelven exitosas. Porque todo comienza con la mentalidad. Si no tiene la correcta, todos sus esfuerzos estarán condenados al fracaso.

Entonces, hoy, échele un vistazo en el espejo y pregúntese: “¿Cómo me va en estas cinco áreas?”. Si encuentra que necesita trabajar en un área o más, elabore un plan y empiece a trabajar hoy mismo.

Fuente: richdad.com

Ads

Bleplus es gratis gracias a los anunciantes

Publicaciones + populares

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.