7 maneras sorprendentes en que las revisiones en línea han transformado el camino a la compra

Hoy, con un simple clic, se hace más fácil que nunca hacer comparaciones, obtener más información y elegir entre ofertas de marcas similares basadas en reseñas en línea.

Para comprender mejor cómo estas revisiones de productos de comercio electrónico influirán en los hábitos de compra y cómo las recomendaciones de otros influyen en sus decisiones de compra, Influence Central se embarcó en un estudio de investigación de más de 500 mujeres.

Lo que descubrimos demostró que las revisiones de comercio electrónico han cambiado el camino tradicional de compra del consumidor.

Aquí hay 7 formas en que las reseñas en línea han cambiado la forma en que compramos:

Publicidad
 

Donvincenzowine 🍷is the best in wine elaboration and refinement,🍇and in Fermentation with skins at controlled temperature don vincenzo donvincenzowine parsserina red wine white wine travel food vacation pino grigio

Donvincenzowine

Donvincenzo

Don vincenzo

Artículo relacionado: 77% de las personas leen reseñas en línea antes de comprar: ¿te están encontrando?

Publicidad

Cerrar el acuerdo
Las revisiones de comercio electrónico ocupan un lugar destacado para las consumidoras en su recorrido por el consumidor, ya que el 85% dice que consideran que las revisiones en línea son extremadamente / muy importantes al realizar una compra, y el 87% de las consumidoras ahora publican revisiones en línea de forma ocasional o frecuente.

El 71% de los consumidores dice que las revisiones en línea son importantes cuando se considera realizar una compra en categorías específicas como electrónica, electrodomésticos, decoración del hogar y más.
El 57% de las mujeres consumidoras revisa las revisiones en línea para ciertas categorías (por ejemplo, libros, ropa, productos electrónicos, electrodomésticos, etc.) mientras que el 43% revisa las revisiones para todas las compras.
Solo el 1% de los consumidores dice que cree que las reseñas en línea no son para nada importantes.
Buscando comentarios en lugar de vendedores
Las ideas y la autenticidad de las revisiones en línea de hoy han llevado a un cambio importante en la forma en que los consumidores obtienen información. En el pasado, los consumidores recurrían a un vendedor cuando tenían preguntas sobre la durabilidad de un producto o necesitaban información sobre el cuidado y el mantenimiento.

Ahora, si los consumidores necesitan información detallada sobre una marca que quieran comprar, recurren a revisiones en línea para responder sus preguntas.

De hecho, al realizar una compra, el 91% de las mujeres consumidoras consideran que una revisión en línea es más importante que la opinión de un vendedor en una tienda.

Publicidad

Verificación de reseñas mientras está en la tienda
Los consumidores generalmente pasan tiempo estudiando detenidamente las revisiones de comercio electrónico en la etapa inicial de la investigación del producto, cuando descubren por primera vez un nuevo producto o cuando comparan una marca sobre otra.

De hecho, el 88% revisa las revisiones de comercio electrónico desde computadoras, el 26% busca desde teléfonos móviles y el 18% verifica desde tabletas. Pero hoy, revisar las reseñas en línea no se detiene allí. Incluso cuando compran sin conexión, los consumidores saben que pueden revisar las revisiones sobre la marcha.

Casi el 60% de los consumidores revisan las revisiones en línea de un producto desde sus teléfonos inteligentes mientras compran en una tienda minorista.

Prueba chispeante de nuevas marcas de consumo
A menudo, los consumidores quieren probar una nueva marca, pero se quedan con los viejos favoritos porque saben qué esperar. Hoy en día, la cultura de revisión en línea elimina el misterio de cambiar a una nueva marca, ya que el 88% de los consumidores consideran que las revisiones de comercio electrónico son muy influyentes cuando compran una marca desconocida. Pero la investigación en línea no se detiene allí.

Incluso cuando compran a una marca que ya conocen, el 67% de las mujeres consumidoras consideran que las reseñas en línea son muy influyentes, y solo el 2% de las consumidoras dicen que rara vez buscan reseñas de los productos que desean comprar. Para el 43% de las mujeres consumidoras que dicen que revisan las reseñas de comercio electrónico de marcas que conocen, lo hacen por dos razones: primero porque quieren ver si otras personas han tenido una experiencia similar. Y segundo, aunque hayan tenido el mismo producto en su hogar durante años, todavía quieren ver si existe una mejor opción.

Determinar dónde comprar
Hoy, el 87% de los consumidores dicen que revisan las revisiones de comercio electrónico para compras en línea y físicas. Además, las mujeres consumidoras dicen que compran en línea con más frecuencia (44%) que en tiendas físicas (36%).

Una vez que leen una reseña y deciden hacer una compra:

77% compra el producto en línea, y
El 23% irá a una tienda física para su compra.
Artículo relacionado: Hola vecino: comercializando su negocio localmente en línea

Crear una nueva generación de consumidores exigentes
A medida que la investigación de productos se vuelve más fácil y más eficiente debido al aumento de las revisiones en línea, un resultado demuestra ser una base de consumidores más informada.

De hecho, el 97% de los consumidores se sienten seguros de que pueden decir la credibilidad de una revisión publicada, y el 90% dice que siempre pueden decir si la crítica está exagerando. El 88% de las consumidoras se sienten seguras para detectar sesgos en las revisiones en línea.

Impactando la experiencia de compras navideñas
Aunque el otoño acaba de comenzar, la mayoría de los consumidores saben que la temporada de compras navideñas no puede estar muy lejos. Nuestra encuesta mostró que las revisiones en línea siguen desempeñando un papel clave en el frenesí de las compras navideñas, ya que casi el 50% de las mujeres consumidoras revisan las revisiones de comercio electrónico con mayor frecuencia durante la fiebre de las compras navideñas.

¿Por qué? Los compradores inteligentes revisan las reseñas en línea mientras hacen sus compras navideñas para:

14 negocios para que las personas creativas ganen dinero extra

Cómo las conversaciones bidireccionales pueden arreglar la reacción del marketing de Influencer

CÓMO VENDER EN LÍNEA

Garantizar la calidad
Para obtener más información al decidir entre productos similares, y
Para obtener el mejor trato
El 76% de los consumidores no solo leen reseñas, durante la fiesta

Fuente: Business.com

Bleplus es gratis gracias a los anunciantes

Publicaciones + populares

7 maneras sorprendentes en que las revisiones en línea han transformado el camino a la compra
5 / 5 Reseñas
{{ reviewsOverall }} / 5 (3 votos) Usuarios
Lo que las personas dicen ... Deje su calificación
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deje su calificación

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one