3 maneras de involucrarse con la juventud local

En : 12 Agosto 2015

¡Feliz Día internacional de la juventud!  Desde el año 2000, las Naciones Unidas han utilizado al Día internacional de la juventud para llamar la atención sobre las cuestiones de la juventud en todo el mundo. Este año el tema es el Compromiso ciudadano de los jóvenes. Los jóvenes comparten sus historias, intercambian ideas y participan en eventos en actividades de participación ciudadana. Son futuros propietarios de empresas, socios y clientes. Los jóvenes alrededor del mundo exploran cómo participar en los ámbitos cívico, político y social, y estas son tres maneras en las que los propietarios de pequeñas empresas pueden participar y ayudar a mejorar la vida de la juventud local, y al mismo tiempo construir credibilidad para su empresa:

Contáctese con su centro local de juventud

Muchos de nosotros tenemos nuestras raíces en el Club de niños y niñas local, YMCA u otros centros de recreación. Consulte con su centro local para ver si hay oportunidades para contribuir en actividades de construcción de carácter y liderazgo. Estas iniciativas le permitirán utilizar su conocimiento práctico como emprendedor para ser un ejemplo vivo para los jóvenes de su comunidad. Si no tiene tiempo para formar parte de la programación, debería poder convertirse en un patrocinador.

Otra opción es consultar con el albergue local para los sin techo. Muchos ofrecen cursos que enseñan habilidades para la vida a los jóvenes y a sus padres. Como propietario de una pequeña empresa, puede transmitir sus conocimientos sobre liderazgo, toma de decisiones, protocolo de negocios, habilidades para entrevistar, tecnología y comunicación.

Acérquese a escuelas y universidades locales

La mayoría de las escuelas poseen un programa de pasantías para sus estudiantes y muchas ahora cuentan con programas de iniciativa empresarial. Acérquese a la oficina del centro de carreras o de pasantías en su universidad local y hable con un consejero acerca de cómo contratar a un estudiante. Incluso puede haber escuelas secundarias con estudiantes que pueden estar interesados. Trabajar con su pequeña empresa les brindará una valiosa experiencia profesional a los estudiantes y a usted le aportará una mente joven y una mirada fresca para su empresa.

Conviértase en mentor

Ofrecer mentorías es una gran oportunidad para el crecimiento personal y profesional, sin contar que además es una fantástica forma de retribuir a la comunidad. Puede que ya conozca a un joven aspirante a empresario. Si no es así, acérquese a sus contactos, o simplemente busque “convertirse en mentor [inserte su ciudad]” para encontrar oportunidades cerca de usted. Además, sitios web como Volunteer Match y Big Brother Big Sisters of America son buenos lugares para comenzar su búsqueda.

¿Alguien en su vida lo empoderó cuando era joven? ¿De qué maneras se ha comprometido con los jóvenes de su comunidad?

Si desea participar en la jornada del Día internacional de la juventud, infórmese sobre lo que está sucediendo cerca de usted.

Sobre el autor:

mbramble
Ads

Bleplus es gratis gracias a los anunciantes

Publicaciones + populares

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.